diequinsa-723x424Ofrecer una amplia gama de soluciones es lo que ofrece DIEQUINSA, empresa dedicada a la venta y distribución de maquinaria especializada para la industria alimentaria.

Su oferta incluye máquinas para la producción de galletas y repostería, hornos industriales, máquinas empanizadoras automáticas, mezcladoras para la elaboración de salsas, colados y quesos, máquinas selladoras y empacadoras verticales para pasta, granos, confitería, papas fritas, cereales, entre otros.

Además, ofrecen suministros para el manejo de producto de exportación como: tarimas y contenedores plásticos, espaciadores para congelador, carritos de acero inoxidable, cinta para flejar congelados, y registradores de temperatura para controlar la exportación y manejo en contenedores refrigerados.

Los espaciadores para congelar tipo PEFS que ofrece DIEQUINSA favorecen el ahorro energético y una mejor preservación de productos almacenados a bajas temperaturas, ya que según la empresa, está comprobada su capacidad de reducir el tiempo de congelamiento debido a que lo hace un 17% más rápido en comparación con los espaciadores hechos de madera.

Estos espaciadores mejoran el aprovechamiento del espacio físico. Según explicó Carlos Retana, Gerente de Ventas de DIEQUINSA, en un área de 1.83 metros de alto se pueden acomodar hasta 400 espaciadores  tipo PEFS, mientras que normalmente en ese mismo espacio caben 25 espaciadores de madera o 36 de aluminio.

DIEQUINSA cuenta además con una línea especializada en el procesamiento de carnes, en la cual disponen de equipos especializados para mataderos de res, pollo, cerdo y pescado, máquinas de recuperación de carne (CDM), máquinas embutidoras, clipadoras y sistemas de detección de metales.

También cuentan con suministros para la seguridad ocupacional, como zapatos de seguridad y guantes de protección, entre otros.

“En DIEQUINSA nos diferenciamos por la atención personalizada. Creemos en el valor agregado para todas las partes involucradas en el proceso comercial. Nuestras soluciones favorecen la productividad y los resultados de nuestros clientes, de manera tal que ellos obtienen el mayor rendimiento posible sobre su inversión, cumpliendo sus objetivos e innovando en la industria local”,  comentó Retana.

La empresa tiene planeado seguir fortaleciendo sus relaciones comerciales dentro de la región centroamericana y continuar ofreciendo soluciones productivas que contribuyan a la innovación y profesionalización de nuestra industria alimentaria como región