lsd723x424Más información: 2248-9102,en www.esdconsultores.com o al correo info@esdconsultores.com.

Las empresas dedicadas tanto a la distribución y fabricación de productos alimentarios, como a la administración de artículos perecederos y de consumo pueden aumentar su productividad y eficiencia    gracias    un    software    de   gestión empresarial (ERP) pensado y construido para el sector, como el que ofrece Microsoft Dynamics AX bajo la implementación de ESD Consultores S.A.

Muchas de las necesidades específicas del sector van más allá de lo que los sistemas ERP tradicionales pueden ofrecerles. Con Dynamics AX, las empresas pueden obtener beneficios como:

  • Máxima eficiencia en la cadena de suministro.
  • Soporte y seguimiento al ciclo de vida del artículo.
  • Cumplimiento de    las    complejas    normativas sanitarias y legales.
  • Completa trazabilidad del inventario (lote, serie) y de cadena de suplencia.
  • Planificación de la demanda.
  • Administración y control avanzado de bodegas (WMS).

De acuerdo con Randall Cordero, gerente comercial de ESD Consultores, con esta solución, las industrias puedenadministrarsus procesos, optimizarlos con facilidad y rapidez, especialmente aquellos que son claves a nivel productivo, de forma tal que facilita la gestión de fórmulas, rutas, recursos, lotes, vencimientos, además de que brinda una avanzada gestión de la calidad.Del    mismo    modo,    las    herramientas    de inteligencia de negocio propias de Microsoft Dynamics AX permitirán que pueda tener control de su empresa en tiempo real y a través de cualquier dispositivo.

A diferencia de otros ERP tradicionales, Microsoft Dynamics AX integra, en un solo producto, las herramientas necesarias que ejecutan las finanzas, ventas y operaciones, manufactura y cadena de suplencia, con las conocidas aplicaciones de Office que ya se utilizan normalmente. Si a eso se le añade el poder de la nube, las soluciones empresariales de Microsoft dan la libertad para trabajar en cualquier lugar, a cualquier hora y con cualquiera de sus dispositivos. Independientemente del modo en que se utilice y acceda a los sistemas, se recibirá la misma experiencia intuitiva y la seguridad al nivel empresarial necesaria para proteger el negocio y a sus clientes.

“Sabemos que el mercado de alimentos y bebidas es exigente, dinámico, y global; y ante esta realidad se necesita una solución de clase mundial, completa, adaptable y flexible, integrada y escalable, como el software que ofrecemos, que le permite a la industria tener la capacidad de responder a los constantes cambios del mercado en el que opera”, expresó Cordero.