Tia florita3Desde las propias manos de Flora Sobrado de Echandi, experta de la alta cocina y reconocida por su amplia trayectoria en su programa televisivo Cocinando con Tía Florita, el próximo 2017 será el año en que los costarricenses tendrán la oportunidad de preparar sus comidas con productos preparados con base en sus famosas recetas.

Bajo la marca Tía Florita, desde ya se trabaja en la formulación de las recetas de lo que será una línea de salsas con la particularidad de estar listas para servir. “Estamos trabajando directamente sobre las recetas, es decir, no serán salsas llanas y simples, sino que más bien incluirán ingredientes como pollo o carne, y por supuesto tendrán todo el sabor que ha caracterizado la cocina de mi mamá”, comentó Roberto Echandi, hijo de doña Flora y quien labora de la mano en el desarrollo de los productos.

  “Son salsas preparadas con recetas inéditas que  se han experimentado en un grupo gastronómico que dio fe de que son recetas ‘gourmet’, muy especiales para el paladar costarricense”, añadió doña Flora.

La incursión en alimentos preparados, los cuales estarán a la venta a mediados del próximo año, es producto de la consolidación del trabajo que doña Flora Sobrado de Echandi ha venido haciendo desde 1975, año que marcó su inicio en el campo de la televisión, así como por su destacada labor como autora de 16 libros con recetas. “Todos esos libros constituyen un cúmulo de importantes enseñanzas, recopiladas de manera tal que son calificados como “BestSeller”, cosa realmente inusitada en este país”, añadió Echandi.Tia florita1

Hoy Tía Florita sigue a la vanguardia, ya que además de su programa en Xper Tv Canal 33, sus cápsulas para Sabores en canal 7, ahora cuenta con su propio canal digital por medio de la plataforma Cinetrix y sigue compartiendo sus recetas en su página de Facebook con más de 270.000 seguidores.

Gracias a esa expansión de canales, el 2017 también será un año para establecer nuevas alianzas con diferentes fabricantes nacionales que quieran enlazar los beneficios de sus productos con la cuchara de Tía Florita, y con el público que la ha seguido durante tantos años.

Además, su trabajo se ha centrado en el mejor aprovechamiento de los recursos naturales del país y ha aportado en la creación de pequeñas industrias familiares.