AsealUna vez más ASEAL estuvo como uno de los expositores en el reconocido FoodTech Summit & Expo realizado los pasados 21 y 22 de septiembre en Centro Banamex, Ciudad de  México.  Ubicados  en  el  stand  #1034 los profesionales de ASEAL ofrecieron a los visitantes ingredientes innovadores, tendencias globales y asistencia técnica de alto nivel.

Entre lo ofrecido por ASEAL se encontró el “Tea Tour”, el cual por segundo año consecutivo brindó un recorrido a los visitantes para que conocieran las tendencias mundiales sobre el auge de la formulación de alimentos y bebidas utilizando extractos de té, basados en sus múltiples beneficios. Los extractos de té pertenecen a la marca Finlays, empresa fundada  hace más de 250 años y pionera en el cultivo, comercialización y proceso de la planta Camelia Sinensis de la que se extraen los diferentes tipos de té.

Por otra parte, se promocionaron los ingredientes de la marca DMV, empresa del grupo FrieslandCampina especializada en aditivos con contenido de proteína de leche. Además, siguiendo las tendencias de alimentos altos en proteína, se presentó como principal degustación una bebida instantánea tipo “Recovery”, adicionada con Nutri Whey. Esta bebida permite la recuperación luego de la realización de ejercicio físico, ya que una porción de 250 ml aporta 17 gr de proteína.   También   se   mostraron   otras   fuentes   de proteína láctea de alta calidad y buena solubilidad, las cuales pueden ser utilizadas en un gran número de aplicaciones, como postres, barritas, bebidas, entre otras.

Junto con BDF se mostró el Probind, el cual consiste en una mezcla que contiene enzima transglutaminasa, la cual permite reestructurar o unir trozos de carnes o incluso grasa. Al agregarlo a embutidos, lácteos y masas para panes brinda múltiples ventajas en cuanto a rendimiento y mejora de costos, y otorga características al alimento atrayentes al  consumidor.

Estos productos son una muestra de lo que ASEAL tiene para ofrecer a la industria. Cuentan con materias primas del más alto nivel de calidad e innovación y además se caracterizan por brindar soporte técnico especializado para cada una de las ramas de la industria de alimentos.

El evento, que se llevó a cabo en un total de 11 100 m² de exhibición, reunió a más de 300 proveedores y contó con un programa de conferencias magistrales cuya temática central giró en torno a innovación y a las tendencias claves en alimentos para 2016.

Más información info@grupoaseal.com o en el sitio www.gruposeal.com