Tecnologia1Colombia. La mezcla entre aceites esenciales y  resinas de especias como nuez moscada, clavos y pimienta negra, podría ser parte del material de empaque de alimentos, esto gracias a que un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Colombia observara que dicha mezcla posee una propiedad inhibidora del crecimiento de microorganismos como las bacterias Escherichia coli y Staphylococcus aureus. 

Luego de determinar la concentración mínima necesaria de estas tres sustancias para inhibir el crecimiento de las bacterias, los investigadores incluyeron   estas   oleorresinas   en   una   película    de material biocompuesto elaborado a partir de  gelatina y se comprobó que al hacerlo, la actividad antimicrobiana se mantenía contra Staphylococcus aureus.  

Aunque ya se han efectuado estudios de este tipo   en aceites esenciales, debido a que tienen un espectro de inhibición mucho más amplio, su obtención es muy costosa y dan bajo rendimiento. En cambio, las oleorresinas son más económicas, tienen un alto rendimiento en su obtención y se comercializan más fácilmente.