Nuestros industriales 1

El ahorro de costos y la maximización de recursos energéticos es una de las mayores preocupantes de la industria alimentaria actual, especialmente dentro del contexto de sostenibilidad y amigabilidad ambiental que enmarca el sector productivo local e internacional. Ante ello, la generación solar para la obtención de energía ha sido una de las opciones que ha tomado fuerza entre las empresas.

Hi Power es una firma especializada en brindar soluciones en tecnología solar y baterías para respaldo eléctrico, que de la mano de personal altamente capacitado y certificado diseña e instala estos sistemas solares a nivel residencial, comercial e industrial.

Marco Varela, gerente comercial de la empresa, explicóque entre las opciones que ofrece Hi Power están las soluciones ‘Grid Tie’, las cuales conectan los sistemas de generación solar en paralelo con la red eléctrica. A esta opción se le puede agregar baterías que garanticen no solo la continuidad de sus operaciones ante apagones, sino que permitan administrar de manera inteligente la energía del lugar.

“Con este sistema se puede ver reflejado el ahorro y una clara disminución en la facturación por electricidadluego del primer mes de instalado, y tras doce meses se pueden obtener resultados financieros contundentes”, explicó.

Además de los sistemas de generación solar y las baterías para respaldo eléctrico, Hi Power también ofrece sistemas de calentamiento solar de agua. Estos provienen de marcas estadounidenses y cuentan con certificados y garantías que respaldan su calidad y durabilidad.

Otra de las áreas en las que trabaja Hi Power es en la de soluciones ‘Off-Grid’, las cuales tienen un concepto opuesto al de ‘Grid Tie’, pues se enfocan en lugares donde no existe la electricidad o es de difícil acceso, por ejemplo, en fincas en zonas alejadas, casas de retiro, zonas indígenas, ASADAS, entre otras.

De acuerdo con Varela, actualmente el mercado solar está teniendo éxito debido a la gran aceptación que se está dando en el uso de estas tecnologías por parte de la población en general. ‘’La combinación entre buenos precios, el incremento en opciones de financiamiento a tasas de interés bajas, la necesidad de ahorrar en costos por facturación eléctrica, la concientización a la hora de ser amigable con el ambiente y los ejemplos de casos de éxito son variables que hacen que estas soluciones sean cada vez más atractivas, no solo en Costa Rica sino en el resto del mundo, por lo que se espera que la demanda de estas tecnologías aumente y que cada vez más gente disfrute de los beneficios que brinda la energía solar‘’, concluyó Varela.