HidrocoloidesLas demandas de los consumidores por preferir cada vez más productos convenientes, novedosos y que aporten a su salud constituyen varios retos para la industria de alimentos y bebidas, específicamente el que surge a la hora de ajustar esas necesidades con los procesos productivos y las materias primas que se utilizan en la formulación de los productos.

 Los hidrocoloides de la empresa internacional CP Kelco, distribuidos por Resoco en Costa Rica, se presentan como una alternativa para realizar diversas mejoras en la formulación de los productos como bebidas proteicas y de fruta, jaleas y mermeladas, confitería, lácteos, helados, rellenos de panadería, salsas y aderezos, entre otros.

 Son polisacáridos obtenidos a través de una variedad de procesos, incluyendo fermentación con microorganismos, extracción de plantas terrestres y marinas y modificación de materias primas celulósicas. Los hidrocoloides que ofrece CP Kelco son: pectinas, goma xanthan, goma gelana y carrageninas.

 Con las tecnologías que ofrece CP Kelco y la asesoría de Resoco, es posible desarrollar productos como  por ejemplo mermeladas light o diet con bajo contenido de sólidos en presentación squeezable de textura cremosa y untable, sin sinéresis; o bebidas con proteína y fruta en pH acidificado, con inclusiones de cereales  o trozos de fruta en suspensión con larga vida de anaquel, así como texturas que pueden variar de liviana, refrescante hasta licuado, smoothie.

Otro producto que tiene funcionalidad similar a los hidrocoloides es el SIMPLESSE® Proteína de Suero de Leche Microparticulada, debido a sus propiedades de mouthfeel, absorción de agua y reemplazo de grasa. Estos productos tienen un amplio uso en la industria de alimentos y bebidas como agentes espesantes, estabilizantes, de suspensión, formador de película, sustitución de grasa, reemplazo de cuerpo y mouthfeel del azúcar, gelificantes y texturizantes.

“Trabajar con los hidrocoloides CP Kelco significa tener un proveedor global confiable que ofrece un portafolio completo de hidrocoloides multifuncionales, siempre pensando en desarrollar productos exitosos que sean de las expectativas del consumidor”, explicó Erika Miranda, directora de Marketing de Resoco.

Si desea más información puede visitar: www.resoco.com