Nevastane
Garantizar la seguridad alimentaria es un tema fundamental para la industria de alimentos y bebidas, y uno de los aspectos relacionados en ello es la utilización de lubricantes durante el proceso de producción.

TOTAL es una empresa internacional que ofrece los lubricantes NEVASTANE, especialmente formulados para el contacto accidental con alimentos y así proteger la salud del consumidor. Es uno de los pocos fabricantes de lubricantes que cumplen con la norma ISO relativa a la higiene, desde la formulación hasta la fabricación en planta.

Además, son aptos para contacto alimentario fortuito (están registrados NSF H1), no contienen compuestos de origen animal, sin alérgenos, certificados KOSHER y sin organismos genéticamente modificados.

De acuerdo con Jonathan Martínez, director de la división profesional de lubricantes TOTAL, la compañía tiene como prioridad la responsabilidad medioambiental, la seguridad y calidad en sus productos y en la gestión de las actividades que desarrolla, el respeto por el medio ambiente, y la atención y satisfacción de todos sus clientes y colaboradores.

“Nuestra responsabilidad medioambiental comprende el tratamiento final de nuestros productos según los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) y normativas autorizados: Sistema Integrado de Aceites Usados SIGAUS, Gestión de envases ECOEMBES y todas nuestras certificaciones acerca de la calidad, seguridad y el medio ambiente, AENOR e IQNET”, comentó.

TOTAL fue fundada en 1924 originalmente con el nombre de Compagnie française des pétroles (CFP) con participación mixta privada y del Estado francés, y ha evolucionado de ser una compañía petrolera y gasista, hacia una compañía energética global, presente en más de 130 países en los cinco continentes acumulando una fuerza de trabajo de 100.000 colaboradores.