FLOREX

Gracias al esfuerzo y compromiso en materia de sostenibilidad es que la empresa Florex ha demostrado en gestión ambiental uno de los logros más recientes; el cual es haber disminuido el consumo de agua empleado en la operación de la planta en un 90%. Así se desprendió de la Memoria de Sostenibilidad 2016, presentada en abril anterior.

En dicho informe también se dio a conocer que, del agua utilizada, el 100% fue tratada y reutilizada en tareas como el lavado de vehículos y el riego de zonas verdes. De esta manera, por cada metro cúbico de producción, Florex solo dejó un tercio de metro cúbico de agua residual.

Además, mediante los 104 paneles solares que abastecen de energía a la planta para su operación, se produjeron 30854 kwh, lo que le permitió a la empresa una autonomía energética de un 90%. Esto ayudó a que la planta solo hiciera uso de 7.12 kwh/m3 producción.

Para Silvia Chaves, vicepresidenta de dicha empresa, “los logros empresariales de Florex, como su crecimiento en ventas y producción, sus procesos de innovación y desarrollo y su optimización de la operación, son inseparables de un enfoque de negocio que persigue la sostenibilidad como esencia de su estrategia corporativa”.

Otros valores importantes mencionados en elreporte incluyen la gestión de 15253.8 kg de residuos durante el 2016. De esta cantidad, se lograron reciclar 7660.4 kg y se compostaron 162.4 kg, por lo que se logró revalorizar más del 50% de sus desechos. Adicional a esto, la cantidad total de residuos, del 2015 al 2016 se redujo en un 87%.

En cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero la empresa logró establecer acciones que le permitieron reducir en un 22% su total de emanaciones de gases como CO2, metano y óxido nitroso.

Por otra parte, Florex decidió alinear su estrategia empresarial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el apoyo al Pacto Global de las Naciones Unidas desde el seguimiento que tiene Costa Rica en este esfuerzo de carácter internacional.

En esta línea, se realizaron acciones como donaciones individuales de apoyo a colaboradores en situaciones económicas difíciles, la dedicación de cerca de 600 horas en capacitación para colaboradores, la ejecución de labores de voluntariado comunitario y también el apoyo a cámaras de desarrollo local, pequeños emprendedores y mujeres empresarias.

Si desea conocer más de la Memoria de sostenibilidad 2016 puede visitar www.florexcr.com.