la candelaria final foto

La Candelaria es una empresa enfocada en la elaboración de productos libres de gluten y lactosa con el fin de satisfacer las necesidades de personas con celiaquía, intolerantes a la lactosa y veganos.

Su fundador, Ricardo Ángel, confesó que fue en su país natal Colombia, cuando descubrió lo que él llama “el fascinante mundo de la panadería”, y fue allí donde vio en esta actividad una gran oportunidad ya que se podría especializar en diferentes áreas. Fue entonces cuando fundó La Candelaria.

Al volver a Costa Rica inició produciendo panes colombianos, en especial la Almojábana y el Pan de Queso; estos panes se elaboran de una mezcla de harinas que sustituyen la harina de trigo, por lo cual las personas que padecen celiaquía se interesaron por tales productos.

Al investigar más a fondo este mercado, observó que era un nicho con una necesidad insatisfecha, que había una demanda por productos no importados que tuvieran la frescura y el olor de un pan recién horneado. Y se dio a la tarea de analizar los sustitutos de la harina de trigo disponibles en el país, junto con las intolerancias de los clientes.

El resultado fue una gran variedad de panes dulces y salados, entre los que se pueden mencionar panes a base de frijol, pejibaye, aguacate, y los dulces de higos o piña. También se produce un pan vegano, que no contiene gluten, ni lactosa ni huevo.

“Las cosas deben hacerse siempre bien, con mucho esmero y una pizca de amor, sino no debería hacerse nada. Nos complace leer los comentarios de nuestros clientes donde recomiendan nuestros productos y expresan su preferencia por nosotros. Somos una empresa familiar que buscar mejorar la calidad de vida de personas con padecimientos alimenticios”, expresó Ángel. Además, recientemente La Candelaria resultó ganadora del primer lugar de Emprendedurismo en una feria organizada por el ACNUR (Oficina de la Naciones Unidas para los Refugiados).

Dentro de los planes que tiene La Candelaria está el ingreso a cadenas de supermercados y la apertura de una tienda. Todo esto sin perder el enfoque de emprendedurismo e innovación con el que cuenta La Candelaria.