softwater foto final

PocketLink es una empresa internacional que se dedica exclusivamente a desarrollar soluciones de software para las compañías que tienen fuerza de ventas operando en modalidad pre-venta (toma de órdenes), venta a detallistas (DSD), repartidores entregando pedidos a clientes (POD), censo de supervisión, de mercadotecnia, entre otros.

PocketLink ofrece sus soluciones móviles (de nombre ASKI) a empresas con fuerza de ventas en campo, muy orientados al cumplimiento de objetivos de ventas, soluciones las cuales ya cumplen con un 95% o más de la funcionalidad deseada, incluyendo interfases con sistemas ERP, WMS, Routing, etc. Estos sistemas móviles ASKI son utilizados por empresas (fabricantes y distribuidoras) en el área de refrescos, botanas, vinos, licores, helados, leche y bienes de consumo en general.

“La experiencia del equipo de trabajo de PocketLink, al haber instalado los sistemas móviles ASKI en muchos países/clientes, trae consigo un valor agregado muy importante, que expone y sugiere las mejores prácticas para su operación de ventas en campo y casos de negocio que terminaron en implementaciones exitosas”, comentó Enrique Ayala, Dir-LATAM- PocketLink.

Los sistemas ASKI fueron creados con la orientación del cumplimiento de objetivos de ventas dictados por la gerencia a los representantes y provee la funcionalidad de monitoreo de estos objetivos a nivel representante y administración

“Nuestro servicio va más allá de la funcionalidad tradicional ofrecida por otros sistemas. PocketLink es un asesor que le evita errores costosos, al tratar de automatizar vicios en la operación de ventas, y ayuda a cuestionar los procesos que actualmente se realizan, sugiriendo mejoras que ahorrarán costos tangibles e intangibles en la operación”, comentó Ayala.

Una de las ventajas de los proyectos de sistematización de los procesos de la fuerza de ventas es que son inversiones que tienen retorno de la inversión comprobable.

Según comentó Ayala, en 1990 las primeras empresas empezaron a instalar software móvil para ayudar a los representantes de ventas con las labores más tediosas de su trabajo y las que más causaban errores hacia los sistemas de oficina. Estos sistemas eran cerrados, basados en hardware costoso, que obligaban a la empresa a usar un hardware determinado, y un solo proveedor para su reparación & venta.

Sin embargo, ahora el representante de ventas es acompañado por las políticas y procedimientos de la empresa, y esto le ayuda a tomar decisiones soportadas en información.

PocketLink fue fundada en 2005, y cuenta con más de 400 clientes en 26 países. Diariamente es utilizado por más de 10 mil representantes de ventas en ruta.