valle alegre final foto

Bajo la premisa de iniciar un proceso de crecimiento y de incursión en nuevos mercados, la empresa Valle Alegre, se enfoca en realizar acciones que mejoren su proceso de producción e innovación, con el fin de ampliar e innovar su oferta de productos lácteos.

Valle Alegre es una empresa familiar que inició sus actividades en julio del año 2008 y desde entonces se ha especializado en producir y comercializar productos como queso fresco, queso semiduro, queso ahumado, queso mozzarella, queso con especies, natilla, yogur entre otros.

De acuerdo con José Ramírez, fundador de Valle Alegre, la empresa obtiene y procesa la leche desde su propia finca ubicada en Siquirres en Limón, lo cual le facilita el proceso de verificación de la calidad de la leche y, por consiguiente, de los productos que fabrican.

“Al tener nuestra propia finca, podemos tener más control en todo el proceso, y esto nos permite elaborar productos de alta calidad”, afirmó.

Actualmente sus productos se adquieren en locales y ferias del agricultor en la provincia limonense y en Los Santos de Tarrazú, también se encuentran en locales
en Cartago.

El plan de Valle Alegre es seguir creciendo para poder aumentar los puntos de venta y en un futuro llegar a otros mercados, empezando por tener presencia en supermercados y posteriormente fuera del país.

“Para lograrlo, estamos realizando una serie de capacitaciones a nuestro personal, con el fin de estar actualizados de los cambios e innovaciones tecnológicas más reciente”, comentó.