Las herramientas tecnológicas permiten llevar el neuromarketing a instancias cada vez más acertadas, mediante el desarrollo de software y hardware de punta.
Estas son algunas de las herramientas que cuenta la empresa Eye on media para realizar sus estudios en neuromarketing:
• Eye Tracking: es una solución tecnológica que pretende extraer información del usuario analizando sus movimientos oculares. El Eye Tracker es la herramienta con la que se realiza dicha acción y consiste en un monitor especial que lanza rayos infrarrojos a los ojos del que está mirando la imagen sujeto de análisis. Utiliza Emplea cámaras de alta velocidad (por ejemplo 60 imágenes por segundo) para rastrear el movimiento de los globos oculares, la dilatación de la pupila (pupilometría) y el parpadeo del sujeto, entre otros factores. Existen diferentes tecnologías de medición, pero algunas de ellas, como los monitores de Tobii, que están diseñadoas de una manera tan poco invasiva que utilizar esa tecnología no difiere de visualizar imágenes en un monitor convencional.
• Encefalograma: consiste en grabar los patrones de ondas cerebrales a través de electrodos con cables que se colocan al cuero cabelludo. Los electrodos monitorean los impulsos eléctricos del cerebro y envían señales a un ordenador, donde se registran los resultados. Al momento de estar interactuando con un estímulo ya sea sitio web, comerciales, aplicaciones, juegos, etc. Permite medir peaks y niveles de excitación, frustración, meditación, compromiso y aburrimiento a través de cuatro4 ondas cerebrales (delta, theta, beta y gamma) y 14 electrodos con dos2 ejes de giro para la medición de rotación de la cabeza.