Cada vez más los consumidores son más exigentes con los alimentos que consumen y la salud; con las certificaciones de inocuidad alimentaria las industrias puede dar un respaldo a los consumidores de que estas exigencias se cumplen.

La empresa de materias primas como aromas, sabores y colores: Maluquer de Centroamérica, sabe muy bien esto. Luego de contar por muchos años con la certificación ISO 22000 y posteriormentela FSSC 22000, este 2017 logró certificar su sistema de inocuidad alimentaria en BRC.

La norma BRC es de origen británico y es muy detallada y estricta. Es de las normas alimentarias más populares en Europa, engloba todo el sistema de operaciones de una empresa de alimentos dándole un gran enfoque al control de los proveedores.

Según comentó Esther Vallcaneras, Directora de Operaciones, el proceso de certificación fue rápido y de mucho trabajo, y contó con todo el apoyo de la Dirección General debido a que se hizo una inversión de una nueva bodega para brindar mayor espacio de producción y almacenamiento de materias primas.

“Nuestro departamento de Aseguramiento de la Calidad e Inocuidad tiene el arduo trabajo de mantener el sistema de gestión actualizado y cumpliendo con los requisitos de los clientes. Vimos que nuestros Sistema Integrado daba para más, por lo tanto decidimos tomar el reto de certificarnos en la norma BRC” comentó Vallcaneras.

Maluquer cuenta con un laboratorio de Investigación y Desarrollo donde desarrolla nuevas propuestas de los aromas y sabores para la satisfacción de nuestros socios de negocios. Además cuentancon un laboratorio para pruebas de heladería, panificación y cárnicos.

Este laboratorio se complementa con el soporte técnico de un grupo de profesionales que desarrolla los aromas y sabores, reproduciendo a la naturaleza.

En un futuro la empresa espera lograr la certificación de ISO 14000:2015. Sistema de Gestión Ambiental y la certificación INTE 35:01:01. Sistema de Gestión de Responsabilidad Social.

“Estamos muy satisfechos con nuestros trabajo, contamos con colaboradores y proveedores alineados a nuestro exigente Sistema de Gestión. Me llena de orgullo ver como Maluquer, gracias a Dios, se ha mantenido fuerte por todos estos años, nuestros padres iniciaron este negocio en la cocina de nuestra casa hace 31 años y hoy contamos con una infraestructura de 1600m² de planta, colaboradores llenos de entusiasmo y un Sistema de Gestión con calificación AA en su primer auditoría de Certificación en la Norma BRC” añadió Vallcaneras.