Uno de los focos en la operación de una industria de alimentos y bebidas con buenas prácticas ambientales e higiénicas, se centra en el tema del tratamiento de las aguas residuales, debido a la utilización de diversos componentes en el proceso de fabricación de alimentos.

Es por eso que contar con un aliado que conozca a cabalidad esta temática es de suma importancia. ATF S.A. es una empresa especializada en el servicio de diseño, construcción, automatización, suministro de equipos y capacitación de plantas de tratamiento para aguas residuales industriales.

Una de las ventajas que brinda esta empresa, es que no ofrecen soluciones “estándar o de paquete” sino que realiza una evaluación de una manera individual, según un análisis de las necesidades para cada cliente, con el propósito de encontrar la solución tecnológica y económica que sea capaz de dar la mejor respuesta a esas necesidades concretas.

Para lograrlo ATF realiza un análisis integral de las aguas residuales generadas en la empresa, que el cual abarca desde la caracterización de las aguas residuales, el análisis previo para valorar la solución tecnológica más ventajosa desde el punto de vista técnico y económico para cada cliente, hasta el diseño del sistema de tratamiento, construcción y puesta en marcha de la solución escogida.

Una vez, esté operando el sistema de tratamiento para las aguas residuales, brindan un servicio integral de operación, asistencia técnica, mantenimiento y optimización del proceso, así como el suministro de repuestos y consumibles.

“Nuestra empresa pretende ser la mejor opción para los requerimientos ambientales que la industria alimentaria requiere y también poder convertirnos en un aliado de las PYME que busquen tener la normativa ambiental para cumplir con los requisitos establecidos por las instituciones gubernamentales y certificaciones internacionales. De esta forma, para que puedan vender localmente o exportar sus productos cumpliendo con las más estrictas normas ambientales”, comentó el ingeniero Luis Fernando Rojas, gerente general.

A mediano plazo ATF estará estructurando cursos de capacitación dirigidos al personal de las industrias que manejan el área de tratamiento de aguas residuales, los cuales serán impartidos en forma presencial en las instalaciones de la empresa, apoyado con soporte de consultas vía Internet.

Además, también han iniciado la ampliación de los suministros de repuestos y consumibles.

ATF S.A. es una empresa dedicada a brindar servicios en el área ambiental desde 1992. Sus primeros proyectos de tratamiento de aguas residuales fueron en las agro-industrias del café, banano, caña de azúcar y jugo de frutas. Conforme transcurrieron los años se fueron especializando en el tratamiento de aguas industriales, con énfasis en la industria alimentaria.

Más información: www.atfsacr.com