El tema de la calidad no solo es un imperante en las industrias de alimentos y bebidas, sino también en sus aliados y proveedores. La empresa Representaciones Agropecuarias Técnicas de Centroamérica (RATECSA), líder en el control de plagas, reconoce la importancia de la calidad y gracias a ello recibió este 2018 el galardón International Arch of Europe otorgado por Business Initiative Directions.

Este galardón se entrega a empresas de diversos países del mundo que, al implementar la cultura de calidad, fomentan su prestigio y posicionamiento.

Hoy, con una trayectoria de 20 años, RATECSA se ha posicionado como la empresa líder del mercado en la venta de soluciones tecnológicas para el control de plagas que atentan contra la salud humana- animal en la industria de alimentos e infraestructuras.

“En RATECSA estamos festejando nuestro 20 aniversario, por lo que el premio llega en un excelente momento. Nos reconocen dos décadas de esfuerzo, de demostrar que vendemos insumos de la más alta calidad y tecnología, trabajo continuo, innovación y liderazgo”, explicó Reynier Ramírez, Gerente General.

La empresa distribuye productos de empresas multinacionales de gran renombre en todo Costa Rica, como lo son: FMC, MGK, BASF, BEQUISA, Liphatech, Equipos PULSFOG y CLARK MOSQUITO.

Dentro de la paleta de productos que brinda se encuentran:

  • CYNOFF WP, ideal para controlar más de 27 insectos rastreros, entre ellos cucaracha americana, hormigas y
    alacranes.
  • DRAGNET, utilizado para eliminar las plagas que afectan la madera como por ejemplo las termitas y polillas.
  • STORM, controla los roedores, un aliado más para evitar la propagación de enfermedades.

RATECSA vela por las necesidades de cada uno de sus clientes así como por su seguridad, al garantizar que cuenta con los Registros necesarios para poder comercializar en el país: Ministerio de Salud, SENASA MAG, Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos (EPA). Además de contar con capacitaciones, certificaciones acerca del Manejo Integrado de Plagas y métodos de aplicación.

Los planes para el futuro continúan para RATECSA, sus bríos de expansión son más fuertes que nunca. Con base en el éxito que ha tenido la empresa durante estos 20 años en el mercado nacional, se ha promovido una fuerte presión por los diferentes socios comerciales para que RATECSA llegue a satisfacer las necesidades a nivel regional en el área de Centroamérica y el Caribe.

Más información comunicarse a info@ratecsa.com