Un adecuado sistema de almacenamiento favorece el buen manejo operativo para fabricantes o distribuidores de alimentos y bebidas. No tener un sistema que cumpla con las características de una solución funcional para el almacenamiento, podría ocasionar: pérdida de producto por caducidad, faltante de inventarios, desabastecimientos y baja rotación.

Existen diversas soluciones de almacenaje que facilitan los procesos diarios tanto en almacenes como en puntos de venta, por ejemplo, el correcto abastecimiento de productos, conocimiento de la cantidad de existencias de un producto, optimización de espacios, exposición adecuada del producto, condiciones adecuadas para cada producto y costos bajos administrativos de medios a bajos.

La empresa Vértice Diseño, una empresa costarricense con más de 25 años en el mercado nacional y centroamericano, fabrica y distribuye mobiliario especial  y productos en stock. Ofrece productos para cubrir desde el almacenamiento pesado para grandes bodegas y Centros de Distribución hasta almacenamiento liviano.

Adicionalmente, la empresa también brinda asesoría personalizada tanto durante como posterior a la ejecución de cada proyecto, gracias a que cuenta con profesionales especializados en diseño e ingeniería, para dar las mejores recomendaciones según las necesidades de cada cliente y la garantía en sistemas de alta calidad.

“En algunos casos, nos hemos encontrado con clientes que tienen estanterías poco funcionales para sus productos, por lo que desde el inicio les damos un acompañamiento. Medimos el área a utilizar, realizamos la recomendación del mejor sistema a instalar donde podamos aprovechar de la mejor forma el espacio disponible, elaboramos planos para garantizarnos una adecuada distribución, hacemos la revisión con el cliente y fabricamos e instalamos; todo para que finalmente le entreguemos un resultado óptimo y de gran funcionalidad”, expresó Diana Quesada, representante de la empresa.

La ventaja de Vértice Diseño es que también brinda la decoración para distintas áreas dentro del mismo negocio, asesoría en iluminación, elaboración de planos, imágenes en 2D y 3D, diseño y fabricación de mobiliario especial y hecho a la medida.

Continuamente la empresa valora las necesidades del mercado para agregar productos no solamente novedosos e innovadores, sino también aquellos que más requieren sus clientes actuales y futuros, como lo son las estanterías livianas y semipesadas, enfocadas en suplir las necesidades del sector.

“Más que un proveedor, Vértice quiere ser un aliado estratégico de negocios. Somos una empresa que continuamente está buscando opciones de productos innovadores y que suplan la necesidad de nuestros clientes”, expresó Quesada.