Muchas veces el crecimiento de una industria se ve frenado por la falta de recursos financieros; aunque las finanzas de la empresa sean prósperas, muchas de las inversiones necesarias requieren desembolsar sumas altas que no están al alcance del flujo normal del negocio de una micro, pequeña o mediana empresa.

La búsqueda de financiamiento que apoye a pequeñas empresas es un reto que afronta el sector de industria de alimentos y bebidas del país. Es por eso que el Banco Nacional, através de sus diferentes mecanismos ofrece soluciones financieras enfocadas en lograr esas inversiones que requiere la industria para potenciarse.

“El sector de la industria alimentaria y de bebidas es de vital importancia para el Banco Nacional, su dinamismo y crecimiento abre nuevas oportunidades de negocios”, expresó Victor Acosta, Director del Segmento Micro y Pequeña Empresa de la Subgerencia General de Banca de Desarrollo y Personas del Banco Nacional.

Dependiendo de la necesidad de la empresa, el banco cuenta con soluciones de financiamiento, por ejemplo para capital de trabajo, capital de inversión (ampliación de planta y compra de equipo), crédito especial para inventario, vehículos de trabajo nuevos, así como otros como tarjetas empresariales, y las opciones que brinda BN Pyme Verde.

Además, la tarjeta de crédito BN PYMES ofrece opciones para suplir necesidades inmediatas de capital de trabajo, auto descuento de facturas, pago a proveedores y servicios públicos y avance de efectivo hasta por el 90% del disponible. Lo anterior, con la facilidad de contar con plazos de 60 meses y tasas de interés atractivas.

Adicionalmente, desde la visión de dar acceso a sus buenos clientes a servicios de apoyo empresarial, el Banco busca espacios de promoción estratégicos que les permitan a las empresas generar ventas directas y relaciones de negocios. “Con esta iniciativa buscamos crear cercanía entre el Banco Nacional y el sector de la producción industrial a través de eventos de alto valor, como los organizados por la Cámara Nacional de la Industria Alimentaria, donde el sector realmente obtiene beneficios para la toma de decisiones”, expresó Acosta.

EL BANCO NACIONAL TAMBIÉN LE OFRECE

  • Internet Banking y Bn Móvil: administre sus cuentas, realice pagos, transferencias rápidas y seguras las 24 horas los 365 días del año.
  • BN-Ahorro Programado: planifique sus gastos futuros (pago impuestos, aguinaldo, marchamos etc.)
  • BN-CDP’s: con la garantía del estado, maneje sus excedentes de liquidez en inversiones a plazo auto gestionadas a través de Bn-Internet Personal o del App Bn-Mi Banco.
  • BN Pagos Automáticos: PAS: Pago Automático de Salarios. PAR: Pago Automático de Recibos
  • Apoyo empresarial: Capacitación, asistencia técnica, ferias, promoción y publicidad.
  • Asesor Pyme: Ejecutivos especializados, atención personalizada, soluciones adecuadas y oportunas.