En el camino de la transformación de las organizaciones, los sistemas de gestión adquieren un papel protagónico importante, debido a que dotan los elementos para lograr el éxito sostenido.

Los sistemas de gestión potencian la forma en que las organizaciones pretenden impactar en las partes interesadas relevantes: clientes, colaboradores y la sociedad en general. En este sentido, mejoran la calidad de vida en varios ámbitos: calidad de productos y servicios, medio ambiente y la salud y seguridad de los trabajadores.

Un pilar importante para el desarrollo de los sistemas es la capacitación y generación de competencias. A través de las actividades de capacitación en sistemas de gestión las organizaciones tienen la oportunidad de conformar equipos de alto desempeño que actúen como impulsores de la mejora, la innovación y la mejora de la productividad.

La empresa LSQA, con más de 15 años de trayectoria, es una plataforma global de servicios que pone a disposición de las industrias un amplio conjunto de servicios que potencian el desarrollo organizacionalmediante actividades de evaluación, certificación de productos, procesos y sistemas de gestión y capacitación; lo anterior con un fuerte enfoque en la transformación empresarial y el desarrollo de capacidades para el logro del éxito sostenido.

“Nos destacamos por nuestra solidez, crecimiento y prestigio demostrados en su trayectoria de más de 15 años no solo en Costa Rica sino en toda Centroamérica. El sólido y experimentado equipo de trabajo, conformado por profesionales de varios países de América y Europa, garantizan la máxima comprensión de las necesidades y expectativas de los clientes, adecuadas tanto al mercado costarricense, centroamericano, como al mundial”, explicó Carolina Ramírez, representante de LSQA.

Ofrecer un producto de calidad con responsabilidad y honestidad son valores que definen a LSQA Costa Rica, así como su vocación de entender los requerimientos de los clientes, le permiten desarrollar propuestas integrales en las que la mayor preocupación es maximizar el valor agregado del servicio proporcionado.

“LSQA habla el mismo idioma de cada organización, adaptándose a cada realidad particular, lo que lo hace un aliado indudable en el camino hacia el logro de los objetivos de mejora y desarrollo empresarial”, expresó Ramírez.

LSQA S.A. es una organización internacional constituida por capitales integrados en partes iguales por LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay) y por Quality Austria, con 21 años de actividad en Uruguay y el mundo. LSQA Costa Rica es una parte importante del amplio equipo de trabajo que respalda las operaciones de LSQA, con actividades desarrolladas en más de 20 países.