Las micro, pequeñas y medianas empresas suelen enfrentar numerosos retos de diversa índole, los cuales en ocasiones pueden imposibilitar su crecimiento o dificultar la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios.

El Banco Nacional, en conocimiento de estos retos, ha tomado un rol activo en brindar servicios de apoyo empresarial a sus clientes, un ejemplo de ello es el aval a seis industrias en la promoción de ventas y relacionamiento de negocios durante el XV Congreso Nacional de la Industria Alimentaria, realizado por CACIA en junio pasado.

Este evento es un marco de exposición para el enlazamiento de empresas de diversa índole que, al ser  clientes destacados del Banco, tienen la oportunidad de encadenarse al sector productivo de la industria de alimentos y bebidas del país, en un evento de alto nivel, donde asisten tomadores de decisión.

“El Segmento de Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional desde su misión de dar acceso a sus buenos clientes a servicios de apoyo empresarial, busca espacios de promoción estratégicos que les permitan generar ventas directas y relaciones de negocios. Por lo tanto la participación de nuestros clientes en eventos de esta naturaleza es una gran oportunidad para la generación de negocios”, expresó Víctor Acosta, director de Micro y Pequeña Empresa de la Subgerencia General de Banca de Desarrollo y Personas del Banco Nacional.

Este servicio, se suma a otros que brinda el Banco Nacional dirigido a las empresas, como lo es el financiamiento, tal como el que ofrece para capital de trabajo,  BN Pyme Fácil que brinda recursos para cubrir gastos de operación, con aprobación electrónica y con garantía flexible, capital de inversión (ampliación de planta y compra de equipo),  o el crédito especial para inventario, vehículos de trabajo nuevos, así como otros como tarjetas empresariales, y las opciones que ofrece BN Pyme Verde.

Por otro lado, la tarjeta BN PYME también presenta opciones para suplir necesidades inmediatas de capital de trabajo, autodescuento de facturas, pago a proveedores y servicios públicos y avance de efectivo hasta por el 90% del disponible. Lo anterior, con la facilidad de que brinda plazos de 60 meses y tasas de interés atractivas.

“Con el apoyo de aliados estratégicos como lo es la Cámara de la Industria Alimentaria se coordinan acciones que desde su especialidad logran dar este soporte a nuestros clientes actuales y potenciales, mediante una plataforma de servicios de apoyo al sector de la industria alimentaria”, expresó Acosta.

Más información: www.bncr.fi.cr