“Green” es el nombre de la empresa que surgió como respuesta a la necesidad de las empresas de gestionar los residuos especiales que se generan con sus equipos de refrigeración y artefactos eléctricos.  Esto, tras la Ley de manejo especial de residuos publicada en 2014 en Costa Rica.

De esta forma, la empresa se encarga de ser el gestor de residuos especiales de la empresa, de manera que se encarga de la recuperación de gases refrigerantes y la correcta disposición de estos, el manejo de otros residuos especiales (aceites, electrónicos) que los clientes requieran procesar adecuadamente, y el acopio, reciclado y disposición final de los diferentes componentes de equipos de refrigeración.

Pablo Chaves, gerente general, manifestó: “Al realizar la gestión de los residuos en nombre del cliente, estamos en capacidad de certificar transparentemente las cifras y procesos de reciclaje que se utilizan para la certificación con motivo de auditorías, licitaciones, programas de gestión ambiental, órdenes sanitarias, entre otros”.

En la actualidad, Green cuenta con alrededor de 45 empresas con las cuales han firmado convenios, con el objetivo de contribuirles en la reducción de su Huella de Carbono, mediante la recuperación residuos altamente contaminantes como el gas refrigerante.

“Pretendemos crear una alianza con empresas que importan y comercializan equipos de refrigeración y artefactos eléctricos, para darles una solución ambiental a sus equipos cuando terminen su vida útil,  siguiendo los acuerdos y regulaciones de los protocolos internacionales y las leyes nacionales vigentes”, manifestó Chaves.

Dentro de las ventajas del servicio de Green es que, a diferencia de otros proveedores, las empresas reciben un servicio completo, ya que las certifican como unidad de cumplimiento, realizándoles el plan de cumplimiento y el plan de metas anuales, y entregando el certificado de la disposición adecuada de los residuos.

Contacto: Teléfono: 8858-2029/8708-4763, 2215-5341 Email: pablo@greencostarica.org Persona de contacto:   Pablo Chaves Agüero Web: http://greencostarica.org/