Todos los días los fabricantes de alimentos y bebidas se enfrentan al reto de adaptar sus productos a las preferencias y demandas de los consumidores, con el desafío de mantener la calidad e inocuidad en la formulación, especialmente mediante materias primas innovadoras.

De esta forma, los fabricantes de alimentos tienen una amplia oferta de soluciones, que abarcan todas las industrias: cárnica, láctea, panificación, bebidas, procesamiento de frutas y vegetales, azúcar, alcoholes y cervecería, grasas y aceites, entre otras.

Trisan Food & Tech, Unidad Estratégica de Negocios del Grupo Trisan, conoce esta necesidad y por eso se ha enfocado en brindar soluciones innovadoras y de alto valor agregado para la industria de alimentos, tanto nacional como en Centroamérica y el Caribe.

“Tenemos alianzas con fabricantes líderes a nivel mundial, las cuales, junto con nuestra amplia experiencia, nos convierte en el mejor socio estratégico de la industria alimentaria”, explicó la Licda. Melissa Quesada, Gerente de Ventas Región Centroamérica.

Dentro de los productos que ofrece Trisan Food & Tech, están:

• Soluciones innovadoras para la conservación de productos cárnicos, de la mano con la tendencia de etiqueta limpia y productos naturales.

• Soluciones para el sector de panificación, repostería y galletería entre las que están productos para dar suavidad, aumento de vida útil, núcleos y emulsificantes.

• Ingredientes para reducir sodio en fórmula con tecnologías que permiten no tener problemas de sabores residuales metálicos.

• Estevia

• Enzimas para diferentes aplicaciones (lactasas, para la industria cervecera, aceitera, de panificación, clarificación de jugos, entre otras).

• Fibra cítrica con un proceso de extracción patentado cuya capacidad de absorción de agua permite aumentar rendimientos en cárnicos, reducir grasa en fórmula (cárnicos y panificación), sustituir huevo, controlar la sinéresis en productos frescos, etc.

• Mezclas vitamínicas para la industria harinera.

• Propionato de calcio.

• Ingredientes para la industria láctea: cuajos, cultivos para quesos y yogurt, coberturas para quesos y preservantes naturales.

• Pruebas para detección de antibióticos en leche.

• Inclusiones de sabores y sistemas de preservación.

Trisan Food & Tech cuenta con un nuevo Laboratorio de Innovación que le permite cocrear con sus clientes. Esta herramienta facilita los procesos de innovación y desarrollo, permitiendo dar respuesta en un menor tiempo y con mayor diversidad de propuestas. Sus instalaciones equipadas para realizar pruebas en panificación, lácteos, cárnicos, entre otras aplicaciones, son un recurso que se encuentra a disposición de sus clientes.

Desde 1961 el Grupo Trisan por medio de sus oficinas regionales en Centroamérica y el Caribe, apoya al sector productivo en el desarrollo e implementación de soluciones que les permitan competir exitosamente en los cambiantes y exigentes mercados actuales.

Más información: 2290-0050, food-tech@grupotrisan.com, www.trisan.com