Una de las tendencias que más está calando en el consumidor es el de la Etiqueta Limpia, la cual va en la línea de crear productos cuyos ingredientes sean naturales y “conocidos” por el consumidor.

La empresa Java ofreció una opción para esta tendencia. De acuerdo con Fabiola Castro, Representante Técnico de Ventas, ofrecen almidones derivados de maíz, los cuales no necesitan ser modificados físicamente, permitiendo a los fabricantes declararlos como etiqueta limpia en sus productos. “Especialmente son funcionales en alimentación para niños, como colados, y en panificación”. explicó.

Java además ofrece ingredientes como proteínas, concentrados de leguminosas, y fibras, y en la parte de “Sense”, tienen una gama amplia de colores y sabores naturales y artificiales. También cuentan con la participación de proveedores como Danisco, el cual destaca con estabilizantes y emulsificantes, y además ofrecen productos en la línea de “sugar free”.

“En la Summit pudimos aprovechar y exponer nuestras muestras. Atendimos consultas muy específicas sobre preparados de vegetales y frutas, lácteos y panificación”, expresó Castro.