La empresa costarricense ALZU, se encuentra más que activa en la búsqueda de nuevos mercados para colocar sus productos de snacks; tanto así que recientemente ha logrado llegar al mercado mexicano a través de la reconocida cadena COSTCO.

Según comenta Jorge Mora, gerente comercial de ALZU, la empresa inició en 19 de los 39 puntos de la cadena, exportando tres contenedores, y ya para su segunda exportación, abarcaría la totalidad de los puntos de venta.

“Es el inicio de lo que será una deleitante relación a largo plazo, en un mercado tradicionalmente de alto consumo de snacks, que hoy les abre sus puertas a productos de origen natural, y a opciones saludables”, afirmó Mora.

Sin embargo, el reto de la empresa es extenderse a más estados mexicanos, a través de nuevos canales; por eso, conversa con la cadena HEB ubicada en Nuevo León, poblado con más de 5,2 millones de habitantes.

ALZU ya cuenta con presencia en 16 países, y procesa y comercializa snacks de frutos y tubérculos como yuca, malanga, coco, camote y plátano. Cuenta con cinco marcas privadas y cuatro marcas propias: TUMBIS, ZuChips, Yikos y La Hormiguita; todas ellas caracterizadas por ser productos libres de gluten, sin colesterol, bajos en sodio y ricos en fibra y potasio.

El propósito de la empresa es continuar expandiéndose, y tiene en la mira concretar exportaciones en ocho países más en el corto plazo, entre ellos Canadá, República Checa, Bélgica y Emiratos Árabes Unidos.

“Nuestro plan estratégico incluye la penetración de la marca Tumbis en nuevos mercados emergentes representativos; trabajando eficientemente en el desarrollo de nuevos productos e implementando acciones para lograr mayores volúmenes de compra”, afirmó Mora.

Para lograr su cometido, ALZU se prepara bajo un esquema normativo que continúe los estándares de calidad, tanto de las actuales certificaciones como de las nuevas, las cuales dan la seguridad alimentaria e inocuidad de los alimentos, y facilitan la apertura comercial en otras latitudes.

Actualmente trabajan bajo la norma HACCP, y están certificados IFS International Featured Standard, también cuentan con la licencia Esencial Costa Rica. Además, tienen certificaciones de productos de Gluten Free y NON –GMO, ambas por NSF, y están comprometidos con el ambiente al trabajar bajo el programa de carbono compensación ONU.

Más información: Tel.: 4111-0100 www.alzugroup.com