Gracias a su sistema de gestión integrado, el cual propicia y permite el desarrollo y la mejora continua en todas las áreas, la empresa costarricense proveedora de materias primas del sector alimentario, fue reconocida con el Premio a la Excelencia Empresarial otorgado por Cámara de Industrias de Costa Rica.

La excelencia empresarial está incorporada en la cultura de Astek, lo que le permite ser competitiva y posicionarse a nivel empresarial.

“A diario reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia. Nos basamos como eje central en nuestro recurso humano, creando valor a toda la cadena en nuestros productos o servicios. Nos mantenemos en una búsqueda constante de la excelencia para procurar progreso y mejora en perfecto equilibrio”, expresó Gladys Ponce, Gestora Ambiental y SYSO de Astek.

Cuando se fundó, en 1974, la empresa inició ofreciendo saborizantes y colorantes, pero en pocos años se diversificó su portafolio incluyendo fragancias y colorantes para el sector industrial.

El crecimiento experimentado a través de los años le ha permitido cubrir el mercado de Centroamérica, El Caribe y Panamá, apoyada en un sistema de gestión integrado y certificado en diferentes normas internacionales de calidad, inocuidad, salud y seguridad ocupacional y ambiente. Actualmente, cuenta con la marca país Esencial Costa Rica y en el año 2018 se convirtió en la primera organización en obtener la Carbono Neutralidad Plus en el país, demostrando su compromiso con los objetivos locales y mundiales.

“Astek aboga por un desarrollo sostenible enfocado en la triple utilidad y bajas en emisiones procurando ser económicamente viable, socialmente beneficiosa y ambientalmente responsable”, comentó Melissa Quirós, gestora del Sistema Integrado de Astek.

El objetivo de la empresa es continuar innovando, diversificando y expandiéndose a nivel internacional; esto de la mano de su recurso humano, el cual es el eje central de la compañía en el cumplimiento de metas. Cada colaborador, bajo la filosofía “todos somos Astek” conoce y aporta de forma consciente al sistema, con un fuerte sentido de pertenencia hacia la empresa.

Hoy, la empresa se reinventa y ofrece co-crear con sus socios comerciales en el mundo de la innovación sensorial, a través de dos laboratorios de Investigación y Desarrollo, equipos de última tecnología, y un conjunto de excelentes profesionales.

“Gracias a la extensa experiencia en todos estos años, somos una excelente opción para formar alianzas estrategias empresariales para el desarrollo y diseño de soluciones integrales”, concluyó Luis Arturo Quirós, gerente general de Astek.