El Banco Nacional se encuentra presentando su nueva modalidad de financiamiento, denominada BN Pyme Fácil, la cual tiene la particularidad de ajustarse a las necesidades y características de la microempresa.
Entre los beneficios que brinda esta modalidad se encuentran:
- Tasa de interés empresarial
- Solicitud de menos requisitos
- Facilidad de garantía
- Trámite más sencillo
- Atención por parte de ejecutivos especializados
- Acceso exclusivo al programa de Servicios de Apoyo PYME, el cual cuenta con 100 opciones de capacitación presencial y virtual en el sitio pymenauta.com
Las personas interesadas pueden solicitar créditos de hasta seis millones de colones, y quienes ya cuentan con un historial de crédito positivo en el Banco Nacional, pueden solicitar montos mayores. El crédito es solo en colones y los plazos van acorde al plan de inversión, hasta 5 años máximo.
El financiamiento con esta nueva modalidad puede ser para capital de trabajo, como materia prima, inventarios, gastos de operación varios, entre otros; así como también para capital de inversión, como maquinaria y equipos, y remodelaciones.
De acuerdo con Víctor Acosta Muñoz, director del Segmento Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional, este financiamiento es ideal porque se diseñó tomando en consideración las necesidades de la microempresa, para que tuvieran acceso a financiamiento en una forma más ágil y con un trámite más sencillo.
La nueva modalidad también brinda productos complementarios en el trámite como: la habilitación de una cuenta electrónica para administrar los flujos de efectivo del negocio, el BN POS para aceptar pagos con tarjetas de debido y crédito, los débitos automáticos de créditos y recibos, para reducir tiempos de gestión operativa en la empresa y el acceso a Internet Banking con BN Mi Banco, que incluye múltiples opciones de servicios desde el celular.
Para ser sujeto al crédito debe de cumplir con los siguientes requisitos básicos:
- Ser sujeto de crédito en el sistema financiero nacional.
- Tener conocimiento de la actividad.
- Brindar la información de ingresos y gastos del negocio.
- Describir con claridad para qué requiere el crédito.
- Brindar los permisos y contratos para el buen funcionamiento (cuando se requiera).
Algunas consideraciones sobre el financiamiento:
- Las condiciones indicadas podrían cambiar sin previo aviso.
- Cuota por millón de referencia para el primer año a un plazo de 60 meses.
- Condiciones pueden variar al momento de la formalización.
- Cuota por millón no incluye póliza de seguro (obligatorio).
- Comisión de formalización 1,5%.
- Aplica para micro y pequeñas empresas y planes de inversión de actividad productiva.
- Los ejecutivos de crédito podrían solicitar documentos adicionales que respalden la información brindada.
- Las condiciones son con fines informativos, en ningún momento constituye una oferta crediticia y no crea compromiso al Banco por formalizar en estas condiciones.
BN Pyme Fácil ya está disponible en todo el país, por lo que si le interesa utilizarlo, puede dirigirse a cualquiera de las sucursales del Banco Nacional.
Más información a: Teléfono: 2212-2000 o en el sitio: https://bnmascerca.com/pymefacil?utm_source=RRSS&utm_medium=FB