Desde su creación, en 1997 en Venezuela, la empresa Callizo Aromas se ha dedicado a crear y proveer soluciones innovadoras para la industria de alimentos y bebidas, dotándola de múltiples opciones de saborizantes, colorantes y aditivos, todos enfocados en apoyar la fabricación de productos que suplan las necesidades y experiencias del consumidor.

La empresa se hace valer de sus cinco centros de investigación, creación y fabricación en Latinoamérica, para generar sinergia hacia la creación de productos innovadores y en conformidad con los requerimientos de cada cliente.

Por ello, para cada proyecto que trabajan con un cliente, se realiza un estudio que inicia desde el entendimiento del concepto del producto hasta el de su mercado potencial; colaborando estrechamente con el cliente.

“Nuestra ventaja competitiva nos la dan nuestros especialistas en investigación, marketing, calidad, producción y servicio, quienes brindan un asesoramiento integral en la necesidad o requerimiento para cada proyecto o desarrollo de producto” expresó Rebeca Zumbado, Jefa de Mercadeo de Callizo Aromas.

Algunos de los productos que destacan son: sabores naturales, naturales idénticos y artificiales, los cuales son utilizados en múltiples sectores como panificación, galletería, snacks, bebidas, lácteos, embutidos y confitería.

Además de su portafolio dedicado al consumo humano, también cuentan con productos en otras tres divisiones: fragancias, zootecnia y mascotas.

Callizo Aromas inició operaciones en Costa Rica en el año 2000, y cuentan con 22 años desde su fundación en Venezuela, manteniendo una creciente y activa participación del mercado en Latinoamérica. Actualmente, tiene instalaciones en Venezuela, Costa Rica, Colombia, Perú y Paraguay.

Sin embargo, sus planes no cesan. En el corto plazo, la empresa tiene estimado inaugurar una planta de fabricación en México para el 2020, y en el mediano plazo, busca abrir otra planta en Suramérica. “Nuestro objetivo es abarcar Latinoamérica como la opción líder en saborizantes y colorantes para las industrias de manufacturas y consumidores”, puntualizó.