Más de 2.5 millones de dólares invertidos en programas de Responsabilidad Social, 43 mil niños en edad escolar beneficiados, 162 escuelas apoyadas, más de 2 mil productos en su cadena de valor y 140 Mipyme en programa “Prosperando con nuestros clientes”, son cifras que reflejan el impacto en un año de la corporación multinacional Cargill en Centroamérica.

Esos datos se desprenden de su informe Anual de Responsabilidad Social 2018-2019 “Convivencia”, el cual abarca la región centroamericana.

“En Centroamérica continuamos emprendiendo esfuerzos enfocados en promover y propiciar una nutrición sustentable y segura, mantener ambientes y recursos adecuados que aseguren la calidad de la educación en escuelas, mejorar la prosperidad de los agricultores mediante la capacitación de prácticas agrícolas sostenibles y mayor acceso a los mercados”, destaca Xavier Vargas, Presidente de Cargill Centroamérica.

A su vez, Vargas destaca el poder de las alianzas con agentes externos como medio para lograr conexiones que generen desarrollo en la región.

“Los resultados obtenidos son muy satisfactorios, particularmente, el ver cómo hemos prosperado junto con nuestras comunidades. Para Cargill, la Responsabilidad Social Empresarial es parte de nuestro modelo integral de negocios. Está presente en lo que somos y hacemos cada día.”, agrega.

Todo el detalle del informe está disponible en el enlace:

https://www.cargill.com.hn/es/sostenibilidad