Hace 62 años nació Coopepuriscal RL, una cooperativa que comenzó agrupando a los productores de Puriscal que sembraban tabaco, cultivo que en ese entonces era la actividad económica principal de la zona.

Años después, la organización mutó y se convirtió en una agroindustrial y de servicios múltiples. Y desde el 2017 decidió emprender en el procesado de lácteos, construyendo una planta procesadora, en la cual hoy fabrican productos derivados de la leche, como queso, yogur, natilla, leche agria, entre otros.

Bajo la marca Puriscaleño han creado una línea de productos con un enfoque de producto local, razón por la cual se han colocado en puntos de venta cercanos a la cooperativa, como Turrubares, Acosta y Ciudad Colón.

Sin embargo, Coopepuriscal R.L. también se dedica a ofrecer servicios de maquila a la industria alimentaria. Actualmente le produce a la empresa Lighthouse, para la cual maquilan un yogur recién colocado en el mercado, el cual ya se distribuye en Automercado, Vindi y, próximamente, en Walmart.

Además, manejan un área comercial en Puriscal y Tabarcia de Mora, la cual, a través de tres locales atienden actividades como la agrícola, la veterinaria y la de ferretería o materiales de construcción. Y, además, dentro de la parte técnica, la cooperativa cuenta con dos ingenieros agrónomos, una médica veterinaria y técnicos en producción.

Geovanny Sánchez Salazar, gerente, expresó un gran agradecimiento al Banco Nacional por el apoyo de participar en el Summit Publicidad y Marketing, organizado por CACIA. Esta fue la primera vez que Coopepuriscal R.L. participó, por lo que representó una oportunidad para ampliar conocimientos sobre mercadeo, y contactar con otras empresas con las cuales podrían trabajar. “Este evento es un encuentro comercial en el que podemos mostrarnos y conocer de otros mercados”, explicó.

Más información: Tel. 2416-6071/2416-7756/2416-5176 o al correo coopepuris@racsa.co.cr

Coopepuriscal en Summit 2019 Publicidad y Marketing de Alimentos, junio 2019