Tate & Lyle es un proveedor global de ingredientes y soluciones para las industrias de alimentos y bebidas con más de 160 años de experiencia y con operaciones en más de 30 países con 60 ubicaciones alrededor del mundo. Líder global en endulzantes, texturizantes, fibras, estabilización y almidones industriales, contando con expertos técnicos en las principales categorías de alimentos y bebidas, lácteos, panificación, sopas, salsas y aderezos.

En Costa Rica en 2018, Tate & Lyle presenta DOLCIA PRIMA® Alulosa (https://www.tateandlyle.com/ingredient/dolcia-prima-allulose), la cual se describe como un azúcar que se encuentra en la naturaleza en pequeñas cantidades como higos, pasas y maple. Tiene todas las características del azúcar, pero sin calorías y con un 70% del dulzor de la sacarosa.

Tate & Lyle desarrolló el proceso de extracción de alulosa a nivel industrial a partir del maíz, siendo los primeros en producir a escala industrial en el mundo.

DOLCIA PRIMA® Alulosa se produce en Estados Unidos y está aprobado para su uso en países como Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Chile, Singapur, Corea del Sur y Costa Rica.

Se puede utilizar para diversas aplicaciones como bebidas, lácteos, panificación y confitería. Soporta todo proceso a altas y bajas temperaturas y lo mismo en el caso de pH altos y bajos, además de tener una buena depresión del punto de congelación.

Al ser un azúcar, la alulosa tiene todos los beneficios de la misma, como sabor similar al azúcar, textura, dar cuerpo, pardeamiento en panificación, redondear sabores y brindar el 70% del dulzor de la sacarosa.

La alulosa es considerada como una sustancia GRAS, que son usadas como aditivos para alimentos, por la Agencia de Medicamentos y Alimentación (Food and Drug Administration, FDA)​​ desde el 2011 y existen una gran variedad de productos en el mercado empleando DOLCIA PRIMA® Alulosa, gracias a su versatilidad en bebidas, yogurts, helados, barras de cereal y crema de maní, entre otros. Algunos de ellos ya pueden encontrarse en el mercado costarricense.

La alulosa es absorbida pero no metabolizada, lo que la hace apta para diabéticos o personas que buscan una opción al azúcar para cuidar su peso y/o salud al no proporcionar calorías.

En el país, se puede conseguir en las presentaciones de polvo y jarabe por medio de Grupo ASEAL. Los interesados pueden preguntar por Rocío Azuola, Gerente de Ventas Regional de Tate & Lyle.

Su precio es competitivo respecto a otros productos que se usan para reducir azúcar tales como los azúcares alcohol.

Para más información acerca de Tate & Lyle visite https://www.tateandlyle.com/, síguenos en LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/tate-&-lyle/) y Twitter https://twitter.com/tateandlyleplc?s=09