Para lograr el aseguramiento de la inocuidad en los alimentos, el uso de herramientas para codificación por color de áreas y procesos es esencial e indispensable en la industria alimentaria, es un cumplimiento básico.

Por ejemplo, en esta industria es muy peligroso usar los mismos instrumentos para tratar la carne y/o el pollo por la contaminación que se pueda dar; y la norma indica que deben de identificarse por color y así evitar la contaminación cruzada.

A nivel mundial, el tema de color tiene la finalidad de garantizar la inocuidad en los alimentos y poder llevar un alimento seguro a los clientes.

La codificación es requisito del cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura y del Plan de Limpieza y Desinfección que toda industria debería tener. Igualmente, su uso es parte, complemento y prerrequisito para obtener la certificación HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).

Es por ello que no se debe dudar ni un segundo en implementar la codificación o sistema, ya que va a garantizarle a sus clientes el profesionalismo y seriedad de las normas de higiene y limpieza tan necesarias y obligatorias en estos tiempos.

Estas herramientas no son artículos de limpieza con un color bonito, por lo que es aquí donde radica la importancia de saber asesorarse con la empresa correcta, que venda el utensilio adecuado como lo es Grupo Promark, el cual tiene muy claro que la calidad no se improvisa y que le guiará en adquirir la herramienta específica para la actividad específica.

 Y es que en el mercado hay algunas opciones que tienen productos codificados por color, pero NO CUMPLEN, con los requisitos esenciales que deben tener estas herramientas para lograr la efectividad deseada

La tecnología implementada en su fabricación debe iniciar desde que el productor posee un certificado de Buenas Prácticas de Manufactura, garantizando la inocuidad desde el inicio y trasladando esa garantía a sus clientes.

Las herramientas de limpieza distribuidas por Grupo Promark están fabricados con materia prima aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug AdministrationFDA) en la que destaca, por ejemplo, la fibra PBT, la cual puede estar en contacto con alimentos sin provocar contaminación física, biológica o química.  Se estima que en condiciones normales esta herramienta puede durar más de 10 veces que otros cepillos y soportar más de 120º centígrados, entre otros. También, tienen grapas de acero inoxidable para evitar la contaminación por corrosión.

 Líder en el mercado

Grupo Promark, con 24 años de operación, es líder y pionero en el mercado de estos productos, con más de 1.400 opciones de cepillería y herramientas de limpieza diferentes, con las características para codificación por color de áreas y procesos; disponibles hasta en ocho colores. Ello se complementa con toda una línea amplia de productos de higiene y limpieza, necesarios en la industria alimentaria, incluyendo el de nuevo ingreso: BOTAS SANITIZADAS, tratadas con sanitizante desde su fabricación, asegurando la inocuidad en los procesos, garantizando la higiene en los operarios.

Estas botas tienen una tecnología patentada de sanitización, haciéndolas seguras y duraderas para los operarios, reduciendo el ausentismo laboral.

La compañía vende y distribuye marcas de renombre que cumplen con su filosofía de COSTO EN USO. Algunas de sus representadas son: SPARTAN CHEMICAL (químicos de limpieza concentrados), TORK (sistemas de higiene como toallas, papel, wipes, etc., los cuales son cero contacto y generan hasta un 50% de ahorro), DRYPRO (botas sanitizadas para industria alimentaria), PROMAX (productos de limpieza RTU), CORAZZI (esponjas), WIESE (aromatización) y BRUSHTECH (herramientas de limpieza codificadas por color), entre otros.

Todos cuentan con su registro del Ministerio de Salud, certificaciones Kosher, buenas prácticas de manufactura, etc.

Como parte de su servicio integral, brinda asesoría personalizada a las industrias. Ofrece opciones de pago como tarjeta de crédito, SINPE Móvil, financiamiento a corto plazo (revisables) y crédito (previo estudio).

Grupo Promark le lleva el producto sin costo.  Servicio en 24 horas. Su showroom está ubicado en Escazú. Teléfono:  2215-4400 WhatsApp: 6057-5900

Correo electrónico: ventas@grupopromark.com

Página web: www.grupopromark.com