Por sexto año consecutivo Griffith Foods se reúne con proveedores para combatir el hambre en las comunidades locales.

Heredia, Costa Rica. Griffith Foods se complace en anunciar su sexto evento anual Produce for Hunger, el esfuerzo anual de la organización que produce y dona millones de porciones de alimentos en las comunidades en las que opera.

La iniciativa Produce for Hunger fue creada para apoyar la lucha global contra el hambre y para celebrar el Día Mundial de la Alimentación. Diecinueve ubicaciones dentro de la familia de compañías Griffith Foods se unen para producir y distribuir alimentos a organizaciones comprometidas a alimentar a los necesitados.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada año el 16 de octubre para promover la conciencia y la acción sobre el hambre en el mundo y garantizar la seguridad alimentaria, la compañía global Griffith Foods Centroamérica y El Caribe entregó 18 toneladas de arroz con leche y 18 toneladas de premezcla de panqueque al Banco de Alimentos de Costa Rica, Banco de Alimentos de Honduras y a la organización Cristo para la Ciudad.

«Producir y donar alimentos fortificados para combatir el hambre en el mundo es una forma tangible de retribuirle a nuestras comunidades y vivir nuestro propósito como compañía: nutrir al mundo fusionando creatividad y cuidado», compartió Juan Carlos Peralta, Gerente General de Griffith Foods Centroamérica y El Caribe.

Desde 2014, los esfuerzos globales de Griffith Foods con Produce for Hunger han producido más de 16 millones de porciones de alimentos donados a bancos de alimentos y organizaciones de alimentación en los cinco continentes.

Para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, los empleados de Griffith Foods a nivel mundial, también participan en actividades locales de voluntariado, como los días de empaque de alimentos en los bancos de alimentos locales y el suministro de comidas a los niños en las escuelas locales.

Griffith Foods se asocia con The Global FoodBanking Network (GFN) para distribuir alimentos a través de bancos de alimentos locales y organizaciones de alimentación basadas en las necesidades de la comunidad.

«La Red Global de Bancos de Alimentos imagina un mundo en el que las personas que enfrentan hambre puedan acceder de manera confiable a comidas nutritivas a través de una próspera red global de bancos de alimentos», mencionó Lisa Moon, presidenta y CEO de GFN. GFN se ha asociado con Griffith Foods desde la inauguración de Produce for Hunger en 2014. Su red incluye 943 bancos de alimentos en 34 países.

A lo largo de los años, las donaciones han incluido: mezcla para panqueques, base de arroz alta en proteínas, mezclas de sopas, entre otros. Para el 2018, la compañía produjo y donó más de cinco millones de alimentos.


Sobre Griffith Foods

Fundada en 1919, Griffith Foods es un socio creativo, especialista en desarrollo de productos para la industria alimentaria. La compañía se enfoca en ayudar a sus clientes a satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores, de una manera sostenible y respetuosa con el planeta.  Griffith Foods se ha expandido a nivel mundial para incluir una presencia en más de 30 países. Entre sus capacidades la compañía produce soluciones a la medida de las necesidades y deseos de los consumidores en términos de sabor, textura, seguridad, desempeño y salud y nutrición. Entre los productos se destacan salsas, aderezos, marinados, sazonadores, ingredientes para la industria cárnica, sistemas de cobertura, mezclas funcionales, bases culinarias, entre otros productos.