En los últimos dos años, Griffith Foods ha venido migrando hacia un portafolio de productos más limpios en etiqueta y mucho más saludables, dirigidos a mejorar la nutrición de todos sus consumidores.

Dentro de este portafolio, se destacan los desarrollos de proteínas alternativas con fuentes de proteínas vegetales, tal es el caso de la soya -tradicional-; y de otras proteínas más novedosas en el mercado como es el trigo, lentejas, garbanzos, frijol y arveja, que acompañadas de otros sistemas funcionales se complementan con fibras de alto valor nutricional y otros ingredientes que permiten entregar un producto con mejores atributos en términos de mordida y textura.

Adicionalmente, se han desarrollado múltiples opciones de sabores enfocados en complacer todos los gustos del mercado, desde los consumidores flexitarianos hasta los veganos más exigentes.

Después de intensos meses de desarrollo, el portafolio ofrece albóndigas, topping para pizza, formados que simulan nuggets y otros productos que siempre se han hecho de pollo y la tradicional carne desmechada, todos con características muy similares a los realizados con proteína animal, cuidando las expectativas de sabor, olor, color, aroma y textura de los consumidores finales.

¿En qué consiste el desarrollo de proteínas alternativas?

Estos productos involucran otras proteínas como derivados de plantas, insectos, microorganismos o proteínas cultivadas que sustituyen (parcial o totalmente) la carne animal consumida.

Los productos elaborados a base de proteínas alternativas surgieron de escuchar las necesidades de aquellas tendencias de consumidores profundamente preocupados por temas ambientales, prácticas y procesos que promuevan el bienestar animal y/o diversas implicaciones de salud asociadas con el consumo de carnes de origen animal y que para ellos constituyen, un pilar fundamental no negociable en el momento de compra de un producto.

Esas razones son muy válidas para ciertos grupos y movimientos de gran cantidad de personas en la actualidad y por estas razones, se ha popularizado aún más.