Este 2020, la compañía digital global GrowinCo inició operaciones en Costa Rica y la misma se caracteriza por reunir empresas buscadoras con empresas solucionadoras para crear innovación, resolver retos específicos y contratar capacidades productivas. Está presente también en América del Sur, Centro América & Caribe, América del Norte, Europa y Asia.

Sus clientes son de la industria de alimentos y bebidas, desde grandes empresas globales muy reconocidas en el mercado hasta pequeñas compañías que buscan robustecer sus procesos de innovación o bien proveer de algún producto o servicio en particular a otras. Algunas de ellas son Mondelēz International, Ingredion, Cargill, Hershey, Firmenich, IFF, Symrise, Dauper, Interpack, Emusa, Smurfit Kappa, ABB y Rhodia Sovay Group.

Su metodología establece la creación de una necesidad específica para un tema en particular, que por medio de su plataforma digital (Android, Iphone, desktop) es compartida tanto a la red interna de proveedores de las organizaciones y al mercado en general, si así lo desea el cliente.

Los socios comerciales son prospectados y seleccionados según criterios de las organizaciones, gracias a un expediente que cada empresa confecciona para un reto específico dentro de la plataforma, con el fin de garantizar la efectividad y éxito del proceso. Su base de datos tiene más de 3 mil proveedores en Latinoamérica. Estos a su vez pueden enviar sus propuestas de manera individual o bien asociarse para presentar una solución a esa necesidad especifica creando así ecosistemas productivos.

Para asegurar que la herramienta proporcione el máximo de beneficios, tiene un equipo de back office que trabaja en la prospección de suplidores, campañas internas y entrenamientos.

Soluciones

La plataforma digital soluciona ineficiencias en el proceso de innovación por medio de los proveedores, la inefectividad en la prospección de nuevos suplidores, la falta de canales correctos para que se compartan oportunidades y solventa la carencia de estructura de información de la relación B2B para mejorar el ratio de éxito, correcta la primera vez, y la armonización de procesos.

Igualmente, administra el relacionamiento de proveedores basados en el spend en vez de solo creación de valor, elimina retrabajo a la hora de compartir mejores proyectos entre las diferentes unidades de negocio internas, alimenta el pipeline de innovación y productividad (ahorros) continuamente, incrementa speed to market, mejora costos de conversión, permite consortium buying, Make vs Buy análisis, métricas de gestión, aumenta flexibilidad de manufactura y evita disrupciones de suministro.

GrowinCo ofrece en el país las plataformas:

  • xGrowth: para potencializar capacidades de los proveedores, cadenas productivas y ecosistemas.
  • Welever: para conectar capacidades ociosas disponibles en la industria, distribuidores y minoristas aprovechando productividades (Contract Manufacturing on demand).

Para su acceso, se cancela una membresía anual fija, con base en un perfil de las funcionalidades que las empresas estén buscando, tanto para seekers (compañías en busca de soluciones), como para los solvers (industrias que brindan soluciones).

“Actualmente, frente a la pandemia que está afectando al mundo y en el que el distanciamiento social es una regla, GrowinCo, al ser un proceso que trabaja en una plataforma tecnológica, no depende de las reuniones face to face, y permite que la innovación no pare a pesar de las medidas de protección que se han establecido para combatir el virus», comenta Guillermo Medrano, líder de la empresa para Centro América y el Caribe.

GrowinCo admite continuar con los procesos sin necesidad de organizar una semana de innovación, el día innovador o el nombre interno que recibe la iniciativa en cada organización, reuniones de equipo presenciales, viajes a diferentes operaciones, es decir, las formas tradicionales que las compañías utilizan para tratar de capturar la innovación. Al mismo tiempo, se reducen costos como coordinación, materiales, pasajes aéreos, hoteles y más. Se maximizan resultados al no tener un límite de participantes, de ideas para procesar o por limitantes de tiempo y recursos.

Puede escribir al correo electrónico: guillermo.medrano@growinco.com

https://growinco.com/