Tener acceso a una revisión anual del mundo de sabores en alimentos y bebidas, para entender lo que está pasando en la actualidad y predecir los sabores del próximo año, es posible y sin costo alguno gracias a los Taste Charts de Kerry.

Los Taste Charts de Kerry representan las tendencias de los consumidores, el análisis de ventas, las influencias del segmento Food Service y el conocimiento de sus chefs. Es un trabajo en equipo donde se involucran las áreas de marketing, investigación y desarrollo, baristas, mixólogos y expertos culinarios para identificar los sabores que influyen en el mercado actual y los que serán tendencia en el futuro.

El objetivo de Kerry es por medio de los Taste Charts proporcionar a la industria y a sus clientes una visión patentada de los sabores que influyen en el mercado de los alimentos y bebidas.

Ellos son parte de un programa global, es decir, se hace la construcción de estos en todas partes del mundo, siguiendo una misma metodología.  Se renuevan año a año.

Los sabores son clasificados en cuatro categorías:

  • Mainstream: 10 sabores con más lanzamientos y venta en los últimos 5 años
  • Key: 15 sabores subsecuentes con más lanzamientos en los últimos 5 años
  • Up & Coming: 20 sabores con más lanzamientos y ventas en los últimos 3 años
  • Emerging: 20 sabores con más lanzamientos y ventas en el último año

“En nuestros análisis consideramos Mainstream y Key los sabores que han llegado para quedarse, porque el consumidor los conoce y los busca. Por su parte, los Up & Coming y Emerging son los que pueden generar cambios e innovación en la industria, podrían quedarse, pero también podrían ser parte sólo de la tendencia del momento y desaparecer. Es lo que nosotros llamamos “el ciclo del sabor”, explica Katrina Heredia, Marketing Coordinator para Kerry.

Los Taste Charts son una herramienta creada por y para las personas de la industria de alimentos y bebidas, por lo que su acceso no tiene costo. Cualquier persona que desee descargarla únicamente debe visitar la página de Kerry y registrarse para descargarla gratis y en el idioma que prefiera (inglés, portugués o español) Sólo deben acceder al siguiente vínculo: Taste Charts 2020, disponibles para descargar AQUÍ.