Las industrias de alimentos, institucional y pecuaria tienen en la empresa costarricense Kemical a un aliado.

Posee más de 29 años de experiencia brindando soluciones integrales de limpieza y desinfección, el respaldo de más de 200 clientes satisfechos, más de 190 productos y la presencia en cinco países (Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras y El Salvador). Todo ello consolida su operación.

El propósito de Kemical es proteger la salud, higiene y bienestar de las personas. Por esto, les ofrece a sus clientes tanto servicios como productos que atienden todo tipo de necesidad de limpieza, mantenimiento e higiene.

Su enfoque se da principalmente en 3 industrias:

  1. Alimentos y bebidas: ofrecen soluciones integrales de limpieza y desinfección para plantas de procesamiento de proteínas, lácteos, frutas, verduras, panificación, bebidas, etc. Para esto cuentan con programas especializados según su aplicación:

-DEFENSE PLUS:  orientado a la descontaminación de alimentos para hacerlos más seguros para el consumo humano y también alargar la vida útil del mismo.

-KLEEN PLUS: limpieza y desinfección de planta abierta.

-CIP (CLEANING -IN- PLACE) PLUS: limpieza y desinfección por recirculación de circuitos y tuberías.

-BOTTLE PLUS: soluciones específicas para plantas embotelladoras.

  1. Institucional: por medio de un paquete integral de productos de limpieza, Kemical le brinda a los hoteles, supermercados y restaurantes, las herramientas necesarias para garantizar un ambiente higiénico en sus instalaciones. Suministra facilidades para la preparación de alimentos inocuos que cumplan las expectativas de sus consumidores.

Asimismo, ofrece un programa para lavanderías que emplea productos de limpieza de avanzada y equipos con tecnología de punta que permiten a sus clientes optimizar procesos. El desarrollo de productos innovadores unido a la asesoría enfocada en las necesidades de su clientela trae entre otros beneficios el ahorro de agua y la disminución de sus costos en uso.

En lo relacionado con la higiene personal,  Kemical le ayuda a cumplir con los estándares de control y prevención de infecciones, con una amplia variedad de productos para ese fin. Hoy, más que nunca, es necesario evitar la transmisión de agentes infecciosos y la propagación de enfermedades. El correcto lavado de manos es uno de los pilares fundamentales para lograr ese objetivo.

  1. Pecuaria: en las lecherías cada detalle dentro de las instalaciones influye en la calidad final de la leche. Por esta razón Kemical tiene productos especializados de limpieza y desinfección que favorecerán una producción mayor y de más alta calidad.

 Siempre innovando

Kemical se mantiene en constante investigación, buscando tecnologías de punta:

  • Detección y remoción de biofilms: con la tecnología enzimática es posible determinar en pocos segundos la presencia de biofilms (colonias de bacterias difíciles de remover) sobre superficies de contacto con alimentos. También, la gama de productos enzimáticos permite establecer protocolos de limpieza y desinfección novedosos para eliminarlos, así como de rutinas para prevenir que vuelvan a aparecer.
  • Intervenciones microbiológicas en industria avícola, con las tecnologías de Cecure y Chiller Management: se favorecen las condiciones de inocuidad exigidas para plantas procesadoras de aves. Entre otros, se establecen etapas de control microbiológico en diferentes fases del proceso, desde la evisceración, el enfriamiento y hasta el post enfriamiento.
  • Verificación en sitio: es la mejor tecnología existente en el mercado para validación de protocolos de lavado de circuitos cerrados (CIP). Mediante colorimetría se determina, cuantitativa y cualitativamente, el grado de suciedad de una línea completa de proceso, situación que no se puede lograr con las convencionales pruebas de ATP y microbiología de superficies.

Kemical se mantiene en constante desarrollo y crecimiento, prueba de ello es que se ha posicionado como empresa líder en su campo.

La empresa trabaja con las certificaciones National Sanitation Foundation (NSF), Kosher, Esencial Costa Rica; y en el 2019 ganó el Premio Nivel Plata de Ruta a la Excelencia, que otorga la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).

Teléfono: (506) 4104-0400

Correo electrónico: servicioalcliente@kemical.net

www.kemical.net