El proceso de integración, en el que se trasferirá toda tecnología y métodos de AGQ Labs, se realizará en los próximos meses. Mientras tanto, AGQ Costa Rica seguirá atendiendo como hasta ahora a todos los clientes utilizando la red internacional de laboratorios del grupo.

En un comunicado enviado a sus clientes, el Sr Andrés Villalobos, Gerente General de AGQ Costa Rica, informó que el pasado lunes 28 de octubre, la empresa formalizó la adquisición del 100% de Laboratorio Químico LAMBDA, con sede en San José, Costa Rica. De esta forma, AGQ Labs da un paso firme en su objetivo último de ser el laboratorio líder y de referencia en la región centroamericana.

Según el señor Villalobos, AGQ opera aquí desde 2012 a través de la empresa local, AGQ Costa Rica, utilizando tanto medios locales (muestreos, análisis de microbiología y físico-químicos), como la capacidad analítica de nuestros laboratorios de Estados Unidos y España para la gama avanzada de análisis. Esta dinámica va a continuar exactamente igual a corto y medio plazo.

La empresa inicia ahora la etapa de integración de Lambda en su red internacional de laboratorios, que pasa por una transferencia de tecnología, conocimiento y metodologías analíticas. Todo ello en aras de la normalización y adaptación al alto estándar que AGQ Labs tiene como premisa.

“De momento queremos transmitir nuestro compromiso con seguir ofreciendo la misma calidad de servicio y con los mismos criterios de calidad”, acotó el Sr Villalobos.