Grupo Numar decidió participar de la iniciativa Somos Uno y apoyar así de manera solidaria a más de 100 mil familias costarricenses que se encuentran golpeadas económicamente debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Esta donación consiste en 300 mil diarios para que durante los meses de mayo, junio y julio las personas puedan obtener sus alimentos.  Los beneficiados son de todo el país, donde se incluyen comunidades del Atlántico, Quepos, San José, Zona Sur y otros lugares que han sido muy perjudicados por las repercusiones económicas de esta pandemia y donde Grupo Numar es vecino de dichas comunidades.

“En Grupo Numar estamos conscientes de la situación que viven miles de hermanos costarricenses que hoy no tienen la forma de poder llevar los alimentos a sus familias. Agradecidos por la preferencia y ante esta situación que vive el mundo entero, hemos querido apoyar, al igual que en otros momentos en el pasado. Para Numar es vital que todos nos unamos y apoyemos a quienes más lo requieren en estos momentos”, destaca Allan Guerrero vocero del Grupo.

Somos Uno es una agrupación de ciudadanos, empresas y organizaciones de la sociedad civil que se han unido con el fin específico de que todos los costarricenses puedan mejorar sus necesidades alimentarias mientras pasa la crisis sanitaria que agobia al país.

Al respecto Mauricio Mena de la iniciativa Somos Uno menciona que “en el momento más crítico de la historia reciente de nuestro país, hacemos un llamado para que juntos, como una sola Costa Rica, nos despojemos de una pequeña parte de nosotros y apoyemos con todas nuestras fuerzas a aquellos que hoy viven la desesperación, el hambre y la impotencia causada por el Covid-19. Grupo Numar ha creído, aun con más fuerza que nosotros mismos, en que podemos aliviar temporalmente la necesidad extrema de al menos 100 mil familias que están viviendo una crisis que posiblemente nunca antes vivieron. De esta crisis sólo saldremos si somos uno solo”.

Desde las marcas Clover, Numar y Café 1820, Grupo Numar reafirma su compromiso con las personas que más lo necesitan y procura continuar con estas iniciativas cada vez que la situación lo amerite.