Este miércoles 21 de octubre a las 4 p.m. será el lanzamiento de la Plataforma Chequeo Digital, la cual le permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas medir su nivel de madurez digital, obteniendo resultados inmediatos y recomendaciones personalizadas para aumentar su adopción tecnológica y el fomento de habilidades digitales.

Todos los interesados podrán conectarse vía Facebook Live por medio del enlace: https://www.facebook.com/MEICCR

El lanzamiento de esta plataforma es parte de las acciones que vienen desarrollando el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) a través de su Política Nacional de Empresariedad 2030 y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) por medio de la Estrategia Nacional de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0.

Esta iniciativa “PYME Digital” la están desarrollando ambas instituciones con la intención de propiciar un proceso de transformación digital y adopción de tecnologías digitales en las PYME, con el fin de aumentar su productividad y competitividad.

Dentro de sus objetivos está el desarrollo de una serie de acciones que buscan generar habilidades digitales en estas empresas para un mayor uso y adopción de las tecnologías.

La plataforma, desarrollada por Fundación País Digital de Chile, podrá ser implementada gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).