Molinos de Guadalupe es una empresa de capital 100% costarricense, la cual se ha dedicado por más de 30 años a la producción de materias primas para suplir a la industria alimentaria, brindando un servicio personalizado a cada cliente.

De esta forma, desarrollan y distribuyen materias primas para la industria cárnica, avícola, el food service, snack, entre otros sectores, con la ventaja de que pueden elaborar productos a la medida, según las necesidades propias de cada cliente y cada proyecto. Para ello, cuentan con un equipo de tecnólogos de alimentos en distintas áreas del proceso, especialmente en investigación y desarrollo, quienes trabajan de la mano con el cliente y su especificación.

Actualmente, ofrecen materias primas como especias, condimentos y saborizantes, persevantes, así como mezclas específicas, según la necesidad del cliente. “En Molinos de Guadalupe tenemos el conocimiento y la disposición de ayudar a nuestros clientes, sin importar la cantidad. Todos y cada uno de nuestros clientes son importantes para nosotros”, explicó Mariano Padilla Bonilla, gerente de Operaciones.

Lo anterior se suma al esfuerzo que ha realizado la empresa por mejorar sus sistemas de gestión, en procura del aseguramiento de la calidad e inocuidad en sus procesos, y la satisfacción de sus clientes. Prueba de ello, fue la reciente certificación que lograron en la norma ISO 9001 y la FSSC 22000. Ambas dadas en octubre de 2018, tras un trabajo y compromiso en toda la empresa.

Molinos de Guadalupe no solo desarrolla, sino que importa especias y materias primas para la industria alimentaria, además de ofrecer distintos servicios de maquila industrial. Para Padilla, el gran valor agregado que les ha caracterizado durante tres décadas es el servicio personalizado, el cual les ha permitido no solo ajustarse a profundidad a lo que requieren sus clientes, sino que les ha servido como aliado para adaptarse a las exigencias y tendencias actuales del mercado. En la actualidad, se encuentran exportando a toda Centroamérica y a Panamá, en donde planea continuar consolidándose, así como seguir su ruta de crecimiento.