La norma código INTE/ISO/TS 22002-5:2020 y de nombre Programas de prerrequisitos para la inocuidad de los alimentos — Parte 5: Transporte y Almacenamiento tiene como objeto y campo de aplicación:

“Este documento especifica los requisitos para establecer, implementar y mantener programas de pre-requisitos (PPR) para el transporte y el almacenamiento en la cadena alimentaria para ayudar a controlar los peligros para la inocuidad de los alimentos.

Es aplicable a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o complejidad, que estén involucradas en actividades de transporte y almacenamiento en toda la cadena de suministro de alimentos y que deseen implementar PPR´s de tal manera que se cumplan los requisitos especificados en la ISO 22000. No está diseñado ni destinado para su uso en otras partes de la cadena de suministro de alimentos o de forma aislada.

En este documento, el transporte y el almacenamiento están alineados con la ISO / TS 22003: 2013, Anexo A, Categoría G. Incluye todos los alimentos y alimentos para animales productores de alimentos, empaque y materiales de embalaje. Los animales vivos están excluidos del alcance de este documento, excepto cuando están destinados al consumo directo, ejemplo: moluscos, crustáceos y peces vivos”.

https://www.inteco.org/shop/product/programas-de-prerrequisitos-para-la-inocuidad-de-los-alimentos-parte-5-transporte-y-almacenamiento-5999?variant=5817