Nutrivida enviará sus productos a El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. La empresa social, Nutrivida, comenzará a exportar su portafolio de 13 productos con alto valor nutricional a Centroamérica a finales del 2019.

 

El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, serán los nuevos mercados de la compañía. Así lo anunció Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, quien promovió la creación de Nutrivida en FIFCO hace 5 años, como una iniciativa para combatir la malnutrición en Costa Rica que ahora se expande en la región.

“Nutrivida es una empresa social que busca transformar el entorno para que estos alimentos de alto valor nutricional sean más accesibles a la población. Luego de 5 años en Costa Rica, nuestra meta es ayudar a combatir el problema de la malnutrición en otros países de Centroamérica donde es aún más grave. Ahora Nutrivida se convierte en un exportador de salud y nutrición gracias a alianza estratégicas en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua” comentó Sánchez.

A pesar de ser una empresa que no tiene como objetivo obtener utilidades, ha experimentado un crecimiento superior al 400% en los últimos cinco años. Este hecho le ha permitido evolucionar de contar con una línea de 4 productos en su inicio, a ampliar su oferta a 13 productos actualmente, todos con una renovada y llamativa imagen.

En el año 2014, FIFCO creó Nutrivida con el objetivo producir alimentos de alta calidad nutricional para la toda la población.  Se trata de un concepto productivo totalmente innovador para el país y que fue fundamentado en el modelo impulsado por el economista y Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus.