Una buena imagen habla más que mil palabras, es por ello que, independientemente del material del rótulo o fachada de su negocio, la recomendación es brindarle mantenimiento cada cuatro meses.

Este mantenimiento, el cual no implica una gran inversión, se traduce en mayor durabilidad y mejores condiciones.

Según explica Minda Sánchez, Directora Comercial de MCD Corporación, existen tres tipos de mantenimientos, mismos que se pueden hacer en todo tipo de material interno o externo expuestos a la inclemencia del tiempo y la manipulación del personal de la empresa:

  • Preventivo: incluye revisión del sistema eléctrico, así como revisión y lavado a presión de toda la estructura. Se utilizan suministros de limpieza amigables con el medio ambiente.
  • Correctivo: abarca cambios de sistemas eléctricos, pintura, instalación de materiales que por el paso del tiempo ya deben reemplazarse.
  • Predictivo: consiste en inspecciones donde se requiere un envío de informe fotográfico, detalles técnicos del estado del rótulo o fachada y el trabajo del mantenimiento correctivo a realizar.

El tiempo que implique el mantenimiento al igual que la inversión dependerá del tamaño, materiales, ubicación y sistemas eléctricos, entre otros.

Para proteger las pinturas y fachadas, se utilizarán, según su tipo de material, ceras especiales, pinturas, restauradores de color, pulido, lacas y oleos.

MCD Corporación le puede ayudar a conservar los rótulos y fachadas de su negocio, pues cuenta con más de seis años de experiencia tanto en la producción como en el cuidado de los mismos para clientes de la talla del Instituto Nacional de Seguros, Banco Nacional, Banco Popular, Instituto Nacional de Aprendizaje, Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, Federaciones Deportivas, Poder Judicial, Dirección Nacional de Desarrollo Comunal, Instituto Nacional de la Mujer, Instituto de Desarrollo Rural, Ekono, Dirección General de Policía de Tránsito y Refinadora Costarricense de Petróleo, entre otros.

“Mensualmente, atendemos más de 40 mil metros cuadrados en todo el territorio nacional. Cumplimos con estándares de calidad internacional en los equipos de seguridad que utiliza nuestro personal e implementamos un plan de seguridad ocupacional que nos ha permitido obtener resultados exitosos en cada proyecto realizado”, enfatiza Sánchez.

Puede visitar su página web: http://corporacionmcd.com/