La industria de alimentos tiene un nuevo reto de inocuidad, que consiste en prevenir el contagio del COVID-19 dentro de las instalaciones para sus colaboradores.

Las empresas que han registrado casos, han tenido costos no planificados de productividad, incapacidades y un riesgo a la salud de sus trabajadores enfermos.

Los protocolos de higiene se han concentrado en limpieza de manos, superficies, uso de mascarilla y distanciamiento social. Si bien estas medidas son favorables, no son suficientes para el control de la transmisión aérea, que es el mecanismo más complejo de controlar y que genera más susceptibilidad en espacios cerrados, con mala ventilación o donde el uso de mascarilla es limitado (caso comedores y vestidores).

Para dichos espacios, existe la tecnología de Radic8 VirusKiller®.Este equipo permite el procesamiento del aire, que pasa por una secuencia de filtros de carbono y HEPA, los cuales retienen las partículas que generan alergias y microorganismos de dimensión superior a 0.3 µm.

Los microorganismos no retenidos, entre ellos los virus como el Sars Cov 2, serán destruidos en una matriz de foto oxidación catalítica, que está compuesta por tubos perforados de dióxido de titanio, recubierta de carbón activado, donde es irradiada con rayos Ultravioleta C. Esto permite que se generen iones de hidroxilo, que destruyen las capas exteriores de los virus de una forma efectiva y confiable. El aire limpio sale de esta matriz de forma controlada como un flujo laminar y se recircula como aire seguro dentro del espacio.

VirusKiller® asegura una tasa de destrucción de microorganismos transmisores de enfermedades respiratorias de seis logaritmos de población inicial. Esto quiere decir que esta tecnología es 100 a 10000 veces más efectiva que otras equivalentes, donde no existe un control adecuado del flujo del aire ni una potencia de desinfección alta. El equipo no produce subproductos químicos y es altamente eficiente en consumo energético.

En Nieto Clean Tech, le asesoran en la mejor solución de equipo para proteger los espacios comunes y contribuir a la inocuidad del espacio de trabajo de los colaboradores.

Visítelos en su stand virtual de CACIACON 2020 donde podrán atenderle y servirle.

Para más información: https://equiposnieto.com/radic8-viruskiller-producto/