En los procesos de producción de alimentos, las bandas transportadoras tienen contacto directo con estos, por lo que resulta de suma importancia contar con un proveedor que brinde productos de alta calidad y el mejor servicio, para evitar contratiempos durante la producción.

En pleno conocimiento de esta necesidad en la industria alimentaria, Tecnibandas, una empresa nacional fundada hace 17 años, se ha dado a la tarea de ofrecer bandas diseñadas con altos estándares, como la marca Chiorino la cual  representa de manera exclusiva para Centroamérica. En la amplia gama de bandas transportadoras se destaca la línea HP, patentada para procesos HACCP (siglas en inglés de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).

Estos productos son bandas lisas a diferencia de las bandas comunes (que son capas de pegamento y plásticos adheridos con calor), las bandas HP se fabrican bajo una inyección de poliuretano líquido sobre el tejido calandrado a presión, que genera una textura sellada similar a la de vidrio, evitando así, la migración de pegamentos y plastificantes al alimento, reduciendo la posibilidad de que proliferen bacterias, disminuyendo el deterioro de la banda y procurando mayor control en temas de inocuidad.

Tecnibandas también ofrece variedad de productos afines como bandas modulares de la marca Scanbelt; accesorios como pegas mecánicas de Flexco; cangilones para elevadores de Maxi Lift y una amplia gama de fajas dentadas y especiales Megadyne, entre otros productos.

Esta empresa ofrece sus productos a todo tipo de industria alimentaria y también a la farmacéutica, industria de papel, textil y agrícola, entre otros.

Según Gerardo Chavarría, asesor técnico, el servicio de la compañía destaca por su conocimiento técnico, el cual asesora y acompaña al cliente. “Agradecemos el apoyo del Banco Nacional, que nos invitó al Summit Publicidad y Marketing”, añadió.

Más información: www.tecnibandas.co.cr Tel. 22334894

Apoyo de Tecnibandas a la industria alimentaria en la pasada Summit de CACIA, junio 2019