El bienestar constituye una de las tendencias más fuertes del área de alimentación, lo que ha impulsado el desarrollo de productos funcionales, uso de extractos benéficos para el organismo, inspiración en medicinas ancestrales y dietas saludables para la incorporación de ingredientes y nuevos sabores.

La tendencia saludable a su vez se combina con la búsqueda de seguridad y confianza en los productos caseros e ingredientes clásicos de la cocina familiar. Esta búsqueda de productos tradicionales ha traído de vuelta sabores típicos de cada región, ha impulsado los grandes clásicos de la cocina y ha llevado a la innovación hacia una mezcla de lo tradicional con lo novedoso.

No obstante, aunque el consumo saludable es importante para los consumidores y es uno de los factores que se consideran al momento de elegir productos, el sabor de los productos y el placer asociado al consumo siguen siendo un factor decisivo de compra.

Bajo este lineamiento, la indulgencia continúa siendo una tendencia muy importante en el segmento de alimentos, donde cada vez se visualizan sabores más complejos que permiten experimentar nuevas sensaciones y aquellos con alto poder de evocación y valor emocional.

La valoración de experiencias de consumo y la demanda de experiencias únicas ha llevado a la segmentación de categorías en grupos pequeños, buscando complacer a consumidores cada vez más exigentes y con demandas muy específicas, lo que ha generado un grupo de productos que favorecen la cocreación con el consumidor para llevarlos incluso hasta la personalización.

Así como formar parte de la creación del producto es importante para los consumidores, también lo es saber que con su compra contribuyen a formar un mundo mejor; por esta razón, la búsqueda de productos sostenibles, que no solo contribuyen al cuidado ambiental sino a mejorar la calidad de vida de las comunidades, resultan atractivos siempre y cuando este beneficio no represente un aumento significativo en el precio. Esto ha llevado a las marcas a destacar el uso de insumos nacionales, resaltar los sellos de origen y beneficios que su producto ofrece a la sociedad y el ambiente para proyectarse como empresas socialmente responsables.

Por último, pero no menos importante, el consumidor actual favorece las marcas que están presentes en su vida digital, ya sea con consejos personalizados o herramientas de apoyo para sus actividades diarias, algunas cuentan con sus propias aplicaciones que permite complementar la experiencia de uso y consumo del producto. Ante un consumidor cada vez más presente en las redes sociales, los productos foto amigables son los que tendrán ventaja en la carrera por estar presentes en las mentes, mesas y redes sociales de los consumidores.

El conocimiento del consumidor, sus necesidades y preferencias, es la base para desarrollar un producto exitoso, por esto es fundamental visualizar las tendencias a nivel regional y ver las que puedan ser más compatibles con nuestro consumidor local.

El consumidor actual valora las empresas dinámicas, que tienen cosas nuevas que ofrecer y que buscan satisfacer a plenitud sus necesidades; este dinamismo ha hecho que muchas empresas pequeñas se hayan posicionado de forma exitosa con productos novedosos que han ganado buena aceptación en los consumidores jóvenes.

Callizo Aromas constantemente desarrolla sabores y tecnologías alineadas con las tendencias del mercado. Su propósito es satisfacer las expectativas del consumidor a través de los objetivos de sus clientes.

Su colección de sabores evoluciona constantemente de acuerdo a las preferencias del consumidor regional y cuenta con equipo técnico para desarrollar nuevos perfiles de acuerdo a los proyectos y requerimientos de sus aliados comerciales.

El equipo de Innovación y Mercadeo de Callizo Aromas está a disposición de sus aliados comerciales para asesorarlos en la aplicación de nuevas tendencias en sus productos y desarrollos, para de esta manera capitalizar juntos nuevas oportunidades de mercado que satisfagan las demandas de los consumidores y cautiven sus paladares.

Puede contactar a los ejecutivos comerciales de Callizo Aromas o escribir al correo info@callizoaromas.com