El líder global en el sector de maquinaria para el proceso de la fruta, Tropical Food Machinery, fortalece su presencia en Costa Rica con la apertura de una nueva oficina en San José, con la cual apunta a expandir su operación en los mercados de Centroamérica y El Caribe.

La empresa seleccionó al experimentado ingeniero químico Carlos León, quien ha colaborado con ella desde inicios del año 2000, como el líder de la operación en el país.

“Costa Rica está estratégicamente localizada para ayudar a la expansión en la región y, a pesar de ser un país pequeño comparado a otros productores de fruta tropical en Centro América, es el mayor exportador de piña y el cuarto mayor exportador de banano en el mundo, dos frutas que constituyen una parte cada vez mayor de nuestra dieta diaria”, afirma León, quien dirigirá un grupo local responsable para suministrar servicio de soporte postventa, técnico oportuno y de repuestos.

Por su parte, Stefano Concari, Gerente General de Tropical Food Machinery, comenta que el objetivo con esta nueva oficina es mejorar el producto de la compañía, ofreciéndolo por medio de América Central, El Caribe y México.

“Nosotros visualizamos gran cantidad de oportunidades para reforzar nuestra presencia comercial en estos mercados en crecimiento, que se pueden beneficiar de trabajar con un socio, el cual supera las cuatro décadas de experiencia en el campo”, resalta Concari.

La oficina está ubicada en el centro comercial Plaza Cronos, Curridabat, lo que facilita a los ejecutivos de venta un espacio cómodo e ideal para reunirse con los clientes.

La compañía

Tropical Food Machinery, con sede en Italia, fue fundada a finales de la década de los setentas y en la actualidad cuenta con una sucursal operativa en el estado brasileño de Minas Gerais, así como, dos plantas de proceso de frutas en el norte de Brasil. Igualmente, tiene oficinas de enlace en la región del Pacífico de Asia y en la región oeste de África.

Ofrece maquinaria para líneas industriales de gran escala. Así, por ejemplo, la de extracción para piña posee capacidad a la entrada de 1.000 hasta 20.000 kg. por hora, asegura un excelente rendimiento de extracción por medio de la acción combinada de máquinas de pelado, que remueven casi toda la corteza y la cáscara y de prensado, que extraen el jugo de la pulpa.

Entre las unidades de proceso de piña de la compañía está también La Ginaca, capaz de formar automáticamente cilindros a partir de frutas de piña precalibradas, suministrando soluciones completas para los productos derivados de la piña: rodajas, tidbits y chunks.

Con respecto al banano, tiene una serie de líneas de proceso innovadoras, que han sido desarrolladas para las diversas etapas del proceso de banano, desde la recepción de la materia prima, pelado manual y automático, hasta llenado aséptico del puré, cualitativamente igual a los más altos estándares disponibles en el mercado. Estas máquinas cuentan con una capacidad de entrada que va desde 3.000 hasta 20,000 kg. por hora.

Cada línea es diseñada en casa y luego construida y probada en todas y cada una de las entregas. Esto habilita un control completo sobra la calidad y velocidad productiva, creando un fuerte sentido de responsabilidad dentro del personal de la compañía.

https://www.tropicalfood.net/es