agq-723x424Con 20 años de trayectoria, AGQ Labs es un Centro Tecnológico químico, fundamentado en laboratorios de análisis, ensayos avanzados e ingeniería química especializada  que  ofrece  soluciones  y servicios de valor a la industria alimentaria.

Actualmente posee más de 400 clientes en 21 países, a quienes les brinda servicios de ensayos de laboratorio, como los de residuos itosanitarios, metales pesados, microcontaminantes, toxinas, antibióticos, colorantes, valores nutricionales, etc., de asesoría especializada para la solución de problemas sanitarios, revisión de procesos de control internos e implantación de sistemas de calidad, y servicios de control de proveedores.

Para ello, dispone de delegaciones en 14 países, entre ellos Costa Rica, quienes se apoyan en los siete laboratorios que tiene la compañía altamente cualificados y equipados con tecnología de última generación, ubicados en España, Estados Unidos, Chile, Portugal, Perú, México y Marruecos.

“Nuestro objetivo es la máxima productividad y eficiencia. Así, disponemos de técnicas con menores costes para poder dar respuesta a otro segmento de clientes. En cualquier caso, esta capacidad tecnológica nos proporciona ventajas, calidad de dato, sensibilidad y capacidad de respuesta”, agregó Dhayra Machado, representante de la compañía.

Cada uno de los instrumentos que utilizan obedece a un riguroso estudio de las necesidades del mercado, y exigencias legales, presentes y futuras, aunado a las demandas de los propios clientes, quienes en ocasiones son empresas líderes y suelen ser las primeras en cumplir con las normativas legales y las que continuamente buscan diferenciales y valor añadido. “Justamente es por esto que nos vemos obligados a estar al máximo nivel de exigencia”, añadió Machado.

AGQ Labs cuenta con el mayor nivel de acreditación internacional que existe para laboratorios de ensayos, aspecto muy importante ya que estas acreditaciones, homologaciones y autorizaciones son las que los avalan para el desarrollo de trabajos  de  análisis  e inspección.

Además, la empresa tiene a disposición de sus clientes una plataforma online y una aplicación móvil llamada BeSafer, una herramienta que permite el seguimiento en tiempo real del estado del análisis de las muestras y visualizar las analíticas en cualquier fase del proceso. También permite la posibilidad de crear alertas personalizables para notificar al cliente cualquier superación de valores de límites, lo cual es una ventaja, ya que agiliza y evita tener que esperar a la recepción del informe definitivo.