dqs-723x424El Grupo DQS es uno de los organismos de certificación líderes para sistemas de gestión en el mundo entero. Bajo el liderazgo estratégico de DQS Holding basado en Frankfurt, Alemania, todas  las  compañías  del  Grupo  DQS-UL  se esmeran por un objetivo común: mejorar los sistemas de gestión de nuestros clientes ofreciendo servicios de evaluación con alto valor agregado. El grupo ha desarrollado una presencia global, con 82 oficinas en 66 países y más de 2.300 auditores actualmente.

DQS Management Systems Solutions (Holding) está representada en Costa Rica por DQS Solutions Costa Rica, la cual viene a brindar su experiencia y conocimientos en normas internacionales a la región Centroamericana y el Caribe.

La compañía cuenta con programas de certiicación en más de 200 estándares en todos los sectores de los negocios dentro de los cuales se destacan:Gestión de la Calidad (por ejemplo, norma ISO 9001); certiicación de Sostenibilidad o Sustentabilidad, incluyendo Auditorías en Responsabilidad Social, Gestión en Energética y Gestión Ambiental. (Ej. ISO 14001); programas de Seguridad y Salud Ocupacional (Ejemplo, BS OHSAS 18001/ISO 45001); normas especíicas para sectores Industriales, como ISO/TS 16949 (automotriz) y la serie EN/AS 9100 (aeroespacial); productos de Consumo, Alimentación y  Gestión  en inocuidad de los Alimentos; entre otros. Internacionalmente cuenta con acreditaciones de DAkkS, ANAB, UKAS, entre otras.

Según comentó el ingeniero Mario Echandi-Bächtold, director de Operaciones y Comercialización de DQS Solutions Costa Rica, las Auditorías DQS “siempre son objetivas, independientes y de valor agregado en las diferentes normas internacionales reconocidas”. Además, los auditores están ranqueados entre los más experimentados de la industria en todo el mundo. Dentro de los beneicios que brinda DQS es que el cliente puede elegir dentro del portafolio de auditorías: de certiicación, de compañías y de procesos especíicos, a proveedores, de desempeño, de inspección y de sistemas integrados y certiicación de grupos o corporaciones.

“Hasta ahora, más de 49.000 clientes han elegido a DQS como su socio para servicios de evaluación de sistemas de gestión con valor agregado. Vivimos tiempos turbulentos, que requieren una base sólida y coniable”, explicó el Dr. Sied Sadek, CEO de DQS-CFS.

Por su parte, el ingeniero Luis Saucedo Pérez, Managing Director de DQS Solutions Costa Rica, agregó que la compañía se distingue en el mercado por la calidad de la auditoría, evaluación y certiicación de sistemas de gestión, de procesos y de organizaciones, lo cual es su principal negocio.

Para más información se puede comunicar con Mario Echandi en m.echandi@dqs-cr.com o al teléfono 2505-5415