kimberly-723x424Hoy en día, uno de los logros más reconocidos en la cadena del sector alimentario está relacionado con esa sensación de conianza y garantía en seguridad alimentaria que se le brinda   al   consumidor   inal,   frente   a   los procesos y productos alimenticios que hacen que su alimentación sea nutritiva, balanceada, y libre de contaminantes que puedan alterar su salud y bienestar.

Las certiicaciones HACCP se han extendido desde los procesos productivos e insumos, a otro tipo de productos que integran la cadena alimentaria, entre los cuales se pueden encontrar: alimentos para animales, fabricantes de equipos, empaques y agentes de limpieza.

Involucrándose en los importantes temas de inocuidad alimentaria a nivel global, Kimberly Clark Professional ha desarrollado un portafolio de soluciones especializadas y completamente integrales encaminadas al control de la contaminación en los Filtros Sanitarios, Estaciones de Higienización y Estaciones de Sanitización de manos.

El portafolio de productos cuenta con el respaldo de certiicaciones tan importantes como aquellas otorgadas por la FSC, FDA, NSF, ISEGA y HACCP INTERNATIONAL, lo cual facilita la implementación y mantenimiento de Sistemas de Gestión para las empresas que utilicen las soluciones Kimberly, y que basen sus procesos productivos en los sistemas de control de calidad como Good Manufacturing Practices (GMP – BPM) y normas internacionales como HACCP, ISO 22000, ISO 14001, FSC, ISO 18001, lo cual lo

convierte en el mejor “aliado” de la industria alimentaria, para dar cumplimiento a las más exigentes reglamentaciones internacionales para la higiene e inocuidad de alimentos, a lo largo de toda la cadena productiva.

Según explicó Elías Álvarez, Country Manager Kimberly Clark Professional Costa Rica, las soluciones de Kimberly Clark Professional en el Filtro Sanitario, Estación de Higiene & Sanitización, al igual que para la línea de producción el portafolio de soluciones de limpieza Wypall y Elementos de Protección Personal –EPP, los convierte en el “aliado experto en control de contaminación para la industria de alimentos”.

Además, la empresa se destaca por su programa “Alimenta el Cuidado”, con el que con el ayudan a la implementación efectiva de estrategias que garanticen la inocuidad y seguridad alimentaria, así como un elevado nivel de protección de la vida y la salud de las personas, especializada en: Control de la Contaminación, Prevención de Accidentes y Sostenibilidad.

“En Kimberly-Clark Professional las personas son nuestra razón de ser. La innovación es parte de nuestros valores y a través de experiencias de buenas prácticas que tenemos a nivel global, ofrecemos soluciones que ayudan a crear lugares de trabajo excepcionales”, inalizó Álvarez